El observatorio está construido arriba de un trastero, las paredes son de ladrillo y como el espacio final era un poco reducido para trabajar con un techo completo de 2x2 metros, opté por hacerlo en dos hojas de un metro que cuando se retiran, se pliegan sobre un techo que hay arriba del ordenador y que forma el habitáculo de control. La construcción la hicieron unos albañiles (yo de paletas sólo entiendo las de colores )
Por ahora el techo es de aluminio (lo construimos entre mi suegro y yo), con los mecanismos propios de las puertas correderas, etc. Veremos este invierno cómo se comporta con el tema de la condensación. Si da problemas, habrá que buscar otra solución.
¿Precio? pues la edificación no la sé, se hizo junto con el resto del trastero. El techo me costó en materiales casi 200 euros (perfiles, guías y planchas de aluminio), pero lo compré a un mayorista.
Para un futuro no muy lejano, efectivamente hay que cambiar el trípode por una columna, ya que quita mucho espacio y en un descuido tropiezas con una pata y la puesta en estación se va a hacer puñetas.
Aquí os muestro un dibujillo: