¿Los meteorítos sólo caen por la noche?
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
¿Los meteorítos sólo caen por la noche?
Vía pjorge.com, nos acerca a una perla de ElMundo
http://www.pjorge.com/archivo/2006/9/13/19:12:18/#com
Parece que es un fallo más de traducción de nuestros amigos de la agencia EFE ( vaya año que llevan en noticias científicas mal dadas )
http://www.pjorge.com/archivo/2006/9/13/19:12:18/#com
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/09/1 ... 61671.htmlLos meteoritos sólo caen por la noche?
Noticia en El mundo: El impacto de un meteorito desata la alarma en Nueva Zelanda. Mi amigo Jesús me señala este párrafo:
Lo extraño del fenómeno es que se trató del impacto de un meteorito con luz diurna, algo que sólo ocurre cada muchos años, según apuntó el neozelandés Alan Gilmore, del observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury.
Me he preguntado por ese comentario adicional y no he sabido explicarle. ¿De verdad los meteoritos tienden a caer de noche? ¿O se trata de un fallo de traducción y el tipo dijo otra cosa?
Parece que es un fallo más de traducción de nuestros amigos de la agencia EFE ( vaya año que llevan en noticias científicas mal dadas )
- inavarro88
- Contactar:
¿Es que los meteoritos son tan egocéntricos que solo caen de noche para que se los vea? Me suena a una mala transcripción.Lo extraño del fenómeno es que se trató del impacto de un meteorito durante la luz diurna, algo que sólo ocurre cada muchos años, según apuntó el neozelandés Alan Gilmore, del observatorio Mount John de la Universidad de Canterbury.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!
- HAL9000
Pues yo recuerdo un artículo en "El Mundo Digital" en el que el famosísísimo científico Paulino aseveraba que el hombre procedía de las libélulas...
Nunca he confiado demasiado en Pedro J. y sus redactores, pero desde el 11 de Marzo ese periódico me parece un panfleto que da asco.
Un saludo.
Nunca he confiado demasiado en Pedro J. y sus redactores, pero desde el 11 de Marzo ese periódico me parece un panfleto que da asco.
Un saludo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=HAL9000"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- jordillo
-
Roth
- ramsonian
- Moderador

- Telescopio
- Contactar:
Ten cuidado, que a lo mejor no les gusta el comentario y le dan un nuevo "taloncito" a Trashorras para que te implique y te acuse de querer desviar un meteorito para que caiga de día sobre la piscina de Pedro J.Nunca he confiado demasiado en Pedro J. y sus redactores, pero desde el 11 de Marzo ese periódico me parece un panfleto que da asco.Un saludo.
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
Recuerdo que es un foro de Astronomía y Medios, no solo de medios, os pido que no hagamos comentarios fuerta de estos términos para que esto no se convierta en una tertulia sobre la conspiración, la falsa conspiración, la trama de la conspiración, sobres, maletines ( que no contengan oculares.. ) etc..Ten cuidado, que a lo mejor no les gusta el comentario y le dan un nuevo "taloncito" a Trashorras para que te implique y te acuse de querer desviar un meteorito para que caiga de día sobre la piscina de Pedro J.Nunca he confiado demasiado en Pedro J. y sus redactores, pero desde el 11 de Marzo ese periódico me parece un panfleto que da asco.Un saludo.
un saludín