¿dónde están los planetas?
-
joto
¿dónde están los planetas?
¿Cómo localizais los planetas?
Tengo un teles de marca desconocida que tiene d=114 y f=900 con lentes de 20x, 10x, 6x y 4x. Tengo controlado Júpiter con sus 4 lunas. Lo localizo hacia el suroeste.
Pero, ¿cómo localizo, por ejemplo, saturno con sus anillitos
?
saúdos e apertas
- jordillo
-
joto
-
Enzo
-
birelian
- Contactar:
Hola,
Te recomiendo que utilices algún tipo de software astronómico para esto. A mi, por ejemplo, me gusta mucho "Cartes du Ciel". La verdad es que me parece buenísimo, aunque hay otros que también son muy buenos.
Con estos programas tendrás muy facil saber a qué hora puedes observar lo que te interesa, donde estará situado, etc. Además permiten muchas otras cosas interesantes
Un saludo.
Edito: Enzo se me ha adelantado
Te recomiendo que utilices algún tipo de software astronómico para esto. A mi, por ejemplo, me gusta mucho "Cartes du Ciel". La verdad es que me parece buenísimo, aunque hay otros que también son muy buenos.
Con estos programas tendrás muy facil saber a qué hora puedes observar lo que te interesa, donde estará situado, etc. Además permiten muchas otras cosas interesantes
Un saludo.
Edito: Enzo se me ha adelantado

-
Enzo
- procy
- Contactar:
-
Enzo
- ramsonian
- Moderador

Otra opción para el club de los perezosos (club capitaneado por el que aquí escribe) si no te gusta madrugar es esperarte unos mesecillos. Si ahora se ve a las 6 am, dentro de 3 meses se verá a media noche más o menos.
Y sí, lo mejor es tener un programa tipo "Cartes.." aunque el planisferio también vale. Si conoces bien el cielo, los planetas "cantan" lo suyo.
Y sí, lo mejor es tener un programa tipo "Cartes.." aunque el planisferio también vale. Si conoces bien el cielo, los planetas "cantan" lo suyo.
- procy
- Contactar:
Otra opcion que no se ha comentado es seguir las publicaciones mensuales; concretamente la revista tribuna tiene una seccion de efemerides que es una maravilla, aunque cada dia que pasa, con la proliferacion de los medios informaticos parece que los medios escritos cuentan cada vez menos....
Otro ejemplo podría ser cualquiera de los dos anuarios astronomicos que se publican en nuestro pais y cada vez se los ve menos....
Un saludo
Otro ejemplo podría ser cualquiera de los dos anuarios astronomicos que se publican en nuestro pais y cada vez se los ve menos....
Un saludo