¿que os parece este MakCass?

Nosotros

¿que os parece este MakCass?

Mensajepor Nosotros » 19 Sep 2006, 22:19

Curioseando por internet he visto éste pequeño MakCass, con su curiosa montura de sobremesa. Os agradeceria vuestra opinión pués en mi opinión, salvando las distáncias me parece algo tan revolucionario como el Dobson. Gracias y saludos............se me olvidaba, el aparato en cuestión és el SKYPOD VMC110L - TT. Más grácias y por lo tanto, más saludos.

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 19 Sep 2006, 23:11

Hola Nosotros
Se ha tratado en varios hilos. En este mismo puedes encontrar información:
http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=6656&highlight=skypod

Es un cacharro francamente interesante,como concepto, y viniendo de Vixen debe tener buena calidad... Pero la consola monocroma, pierde algo respecto de su hermana mayor la Starbook de la Sphinx.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

mack
Contactar:

Mensajepor mack » 19 Sep 2006, 23:31

No hay más que ver el tubo para no comprárselo.... Tiene que tener una obstrucción de caballo!!!!. ¿Habéis visto que araña y qué patas de la araña?. Se ve que no había patas helicoidales más gruesas en el mercado...
Dejaros de inventos y prototipos que como los refractores y newtons de toda la vida. Una Heq5 Pro con go-to con un refractor pequeño vale lo mismo que eso o si lo que importa es el formato entonces el Meade ETX, pero no ese aparatejo...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Nosotros

Mensajepor Nosotros » 20 Sep 2006, 21:46

Primero grácias por las respuestas. Siguiendo el consejo de Jahensan leí los hilillos de plastilina en estiramiento vertical. Me temía que ya se había tratado el tema. La verdad és que ayer se me presentó como otro candidato. Pequeño, manejable y calidad Vixen. Esta mañana, reflexionando un poco, finalmente lo he descartado, me acordaba de la observación de Mack sobre las patas de la araña, y aun que no he conseguido verlas (la mayoria de las fotos que he visto, curiosamente estan hechas desde atrás mostrando la consola y la parte trasera del telescipio), me las imaginaba cual ventilador. De momento sigo con la mirada fija al sw80ed.......Un saludito.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”