AstroStar escribió:Con todo esto me refiero a que no creo que haya justificación para que un profesional no haga bien su trabajo.
que es "hacer bien su trabajo"?
si un abogado saca a farruquito de la carcel, habra hecho un excelente trabajo, aun cuando no se haya hecho justicia.
de igual modo, yo puedo ir al mcdonalds y quejarme de que la comida es mala. que podrian elaborarla un poco mas y darnos una alimentacion de calidad. que poco profesionales son estos cocineros, ya podrian hacer bien su trabajo. y sin embargo llegara el encargado y les dira: "enhorabuena, habeis hecho un excelente trabajo, habeis servido 5000 hamburguesas sin que se nos acumule la gente en largas colas".
lo que no voy a pedir en mcdonalds es un arroz con bogavante, para eso me voy a un restaurante y pago 50 euros. y ahi si que exigire calidad en el plato.
esto no es el "daily planet". esto es el mundo real y hablamos del ADN, un periodico gratuito de informacion general. consideraran ellos un trabajo bien o mal hecho por la tirada que han sacado y por extension a las ganacias por las tarifas publicitarias. la calidad de la informacion se tiene en cuenta, claro, pero hay otras prioridades, y no olvidemos que la astronomia es un tema, muy, pero que muy minoritario.
posiblemente el que escribio "gafotas de bata blanca" no compartia personalmente lo que escribia, pero si eso engancha a mas gente de a la que le produce rechazo, es ahi donde su jefe considerara el trabajo "bien hecho". obviamente, cada medio tiene sus metodos y estilo.
astrostar, si en el fondo estamos de acuerdo, pero no por ello hay que calificar como "poco profesionales" a los trabajadores. y es que quema que gente que desconoce la profesion venga criticando esta durisima labor (y lo de javo ya, pfff...sin comentarios, creo que esto es tema de los moderadores). esto no es un mundo de color de rosa. es una profesion muy jodida que muchos abandonan porque no aguantan el ritmo. el problema no es de ellos, el problema es de como son y como funcionan las cosas (que van mas por donde dice cierrabares). los redactores son unos mandados y hacen lo que sus jefes quieren que hagan. fijate a partir de ahora y veras como de vez en cuando hay noticias o articulos que vienen sin firmar.
por supuesto yo tambien quiero informacion de mas calidad, y mas voluntad en los politicos, menos esperas en la sanidad publica, mayor redistribucion de la riqueza, mas medios en los centros educativos, mayor agilidad en la justicia, mas presupuesto para investigacion, facilidades de acceso a la vivienda, ADSL mas barato, hipotecas con menos margen para el banco, mas seguridad en las calles, AVE sin socavones, que paulino se mude a la antartida, que el windows no se cuelgue, menos esperas en los aeropuertos, 100% de exito en misiones espaciales...etc, etc, etc...pero no voy a culpar a los respectivos profesionales por no hacer bien su trabajo, pues desconozco sus condiciones y su mundillo (bueno, con los politicos tengo mis reservas). como tampoco podria calificar si una intervencion quirurgica esta bien o mal hecha sin tener conocimientos de cirugia. (un vicio muy español, habeis visto en tv la campaña de "no recetes medicamentos"?)
este es un tema que requiere una charla en persona. aunque seguire al acecho, quien se aburrira antes? por lo que veo, tienes aguante astrostar
saludos!!!