no veo las lunas de Júpiter
-
joto
no veo las lunas de Júpiter
Ayer en un momentito que hubo que no había nubes salí con mis 10x50 y quise ver las lunas de Júpiter.
No se veían, sé que era Júpiter porque previamente lo había observado con el teles.
¿Por qué no vi las cuatro lunas o, por lo menos, una? ¿Muy poco aumento? ¿Mala época para Júpiter? Lo intenté sobre las 9 y pico de la noche, ¿habría a lo mejor demasiada claridad?
Si no puedo ver las lunas de Júpiter
....... ¿qué más puedo ver? buaaaaaaaaaaaaaaa:twisted:
saúdos e apertas
No se veían, sé que era Júpiter porque previamente lo había observado con el teles.
¿Por qué no vi las cuatro lunas o, por lo menos, una? ¿Muy poco aumento? ¿Mala época para Júpiter? Lo intenté sobre las 9 y pico de la noche, ¿habría a lo mejor demasiada claridad?
Si no puedo ver las lunas de Júpiter
....... ¿qué más puedo ver? buaaaaaaaaaaaaaaa:twisted:
saúdos e apertas
- FeAR
- Contactar:
Hola joto.
Hombre, yo con unos prismáticos 10x50 si que he podido ver las lunas galileanas de Júpiter. Yo creo que deberías poder verlas. Quizá fuera por la claridad pero no lo se. ¿Estabas muy seguro de que era Júpiter?
Es mala época para ver Júpiter pero creo que si que deberías poder ver las lunas. Vuelve a observarlo cuando puedas y fíjate bastante a ver
.
Saludos.
Hombre, yo con unos prismáticos 10x50 si que he podido ver las lunas galileanas de Júpiter. Yo creo que deberías poder verlas. Quizá fuera por la claridad pero no lo se. ¿Estabas muy seguro de que era Júpiter?
Es mala época para ver Júpiter pero creo que si que deberías poder ver las lunas. Vuelve a observarlo cuando puedas y fíjate bastante a ver
.
Saludos.
-
Davilovick
- procy
- Contactar:
-
mondo
Si jupiter anda muy bajo es dificil de que lo veas, la luz que rebota en jupiter y sus lunas tiene que recorrer mas atmosfera que si estuviera alto. ¿Entiendes lo que te quiero decir? O a lo mejor es que ha coincidido de que se han ocultado detras y delante de jupiter o que estuvieran muy cerca del planeta...
un saludo
un saludo
-
joto
Muchas gracias por vuestras respuestas.
Creo que teneis razón en eso de que está demasiado cerca del horizonte. Sé que es Júpiter porque previamente lo comprobé con el teles. No es que sepa que es Júpiter por el planeta en si, porque como lo veo podría ser cualquier otro
, si no por las cuatro lunas que andan girando a su alrededor.
En fin habrá que esperar a que se despegue un poco del horizonte.
saúdos e apertas
Creo que teneis razón en eso de que está demasiado cerca del horizonte. Sé que es Júpiter porque previamente lo comprobé con el teles. No es que sepa que es Júpiter por el planeta en si, porque como lo veo podría ser cualquier otro
, si no por las cuatro lunas que andan girando a su alrededor.
En fin habrá que esperar a que se despegue un poco del horizonte.
saúdos e apertas
-
mondo
)