¿Puedo darle más apertura a las ventanas del tejado?

joto

¿Puedo darle más apertura a las ventanas del tejado?

Mensajepor joto » 25 Sep 2006, 16:29

Vivo en una urbanización de adosados que no tiene excesiva CL. Con que me desplace 10 mn a pie estoy en zonas sin molestias de luz.

Pero lo que es la comodidad, en la parte superior de la casa tenemos un bajo cubierta que tiene dos ventanas tipo VELUX. Una en cada caída del tejado, o sea, hacia el Sur y hacia el Norte.

Estas ventanas tienen dos formas de apertura. Una de ellas es sobre uno de los bordes de la ventana. Tiene tres posiciones y la más amplia es de unos 45º. Por ahí cotilleo yo con los prismáticos subido en un taburete.

La otra posibilidad que tienen de apertura estas ventanas es por la mitad de la ventana. Esto se usa para poder darle la vuelta a la ventana y así limpiarla por fuera. El problema que tiene este modo de apertura es que no se queda fija hasta que le has dado la vuelta completamente.

Mientras no encuentre un sistema para que, usando la segunda forma de apertura, la ventana se pueda quedar fija de manera que dejándola vertical tenga todo el cielo a mi alcance, me gustaría saber si alguien sabe si a estas ventanas y usando el primer sistema se le puede poner otro tope de apertura para que se quede abierta en 90º con lo que la visión del cielo sería casi completa.

saúdos e apertas

fjcb

Mensajepor fjcb » 25 Sep 2006, 16:59

Puedes visitar http://www.velux.es/ si tu ventana es realmente una Velux, ya que puede ser una "tipo Velux" (ya sabes que hay mucho imitador).

Tu ventana debe de ser una GHL

http://www.velux.es/Products/RoofWindowSystem/H0021.htm?pid=H0021

algo así:

Imagen

y a lo mejor estás buscando que fuera así:

Imagen

aunque también tiene el límite de 45º.

El problema es el herraje, ya sea en apertura superior como inferior.

Para que no se te caiga lo que se me ocurre es que utilices un sistema análogo al de los capós de los coches: una barra de acero o de madera, y a observar.

En último caso, visita la web del fabricante, y házles la consulta.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

joto

Mensajepor joto » 26 Sep 2006, 12:16

Muchas gracias fjcb por la respuesta.

Pues no es mala idea lo del sistema capó de coche. Siempre que preparándolo no tire todo el tejado para abajo....clar que entonces estaría todo solucionado :twisted: :twisted:

saúdos e apertas

Volver a “Observación”