Holgura en el enfoque de un Celestron C8 SC

serpis
Contactar:

Holgura en el enfoque de un Celestron C8 SC

Mensajepor serpis » 26 Sep 2006, 12:34

Hola a todos, estoy viendo la posibilidad de comprar de segunda mano un Celestron C8 SC, el otro dia estuve viendolo y me llamo la atencion que la rueda de enfoque va muy suave, comparandola con la de otos telescopios que he podido tocar la del C8 se desliza con mucha suavidad.
Sin embargo me di cuenta tambien de que este mando de enfoque tenia algo de holgura.
Me gustaría saber si otros poseedores de este telescopio le sucede lo mismo o es indicativo de algun posible defecto en el equipo, ne este ultimo caso me gustaria saber si hay alguna forma de corregirlo, porque por lo demás el telescopio esté impecable y bastante bien equipado.

Saludos
Por qué motivo tendrí­a que ocuparme en buscar los secretos de las estrellas si tengo ante mis ojos la muerte y la esclavitud? Anaxí­menes S. III AC

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 26 Sep 2006, 13:11

es algo muy habitual en estos telescopios . No es ningun problema si te acostumbras a ello.

gutiveros

Mensajepor gutiveros » 26 Sep 2006, 14:46

Si le lías una gomita al mando, haciendo contacto con el cuerpo del telescopio, se queda bastante más firme.

Yo tengo uno (que compré nuevo) y le pasa lo mismo.

TOLIMAN

Mensajepor TOLIMAN » 26 Sep 2006, 15:59

Hola

El problema del balanceo del primario, como se ha comentado, es habitual en este tipo de teles, la solucion definitiva, pasa por gastarse unas "pelillas" y montar un enfocador crayford, haces la aproximacion con el primario y acabas de afinar con el enfocador, como se suele decir "muerto el perro se acabo la rabia".

salud

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”