magnitud visible con 10x50
-
joto
magnitud visible con 10x50
Con mis prismáticos de 10x50 ¿puedo ver la nebulosa del anillo? Me parece que ese es el nombre de la nebulosa que anda por lira, ¿no?
Supongo que lo que vea con estos prismáticos dependerá de la magnitud de los objetos. ¿Hasta que magnitud puedo ver con unos 10x50?
saúdos e apertas
Supongo que lo que vea con estos prismáticos dependerá de la magnitud de los objetos. ¿Hasta que magnitud puedo ver con unos 10x50?
saúdos e apertas
- fjcb
-
joto
- Hastur
Magnitud Limite
joto, eso va a depender tanto de tu propia capacidad de distinguir un objeto tan pequeño como de la oscuridad de tu cielo... con unos 10x50 deberias verla como una estrella borrosa en torno a la 9 magnitud, en la punta de un asterismo en forma de triangulo isosceles a mitad de camino de beta y gamma lyra. Si trazas una linea imaginaria entre ambas estrellas encontraras dos estrellitas de 8.9 y 8.6 mag "dentro" de la linea y "afuera" te completa el triangulo la m57.
Yo tengo unos 10x50 y si el cielo es oscuro (male 5 a 6) la ubico facilmente. Con unos 16x50 ya se distingue un poco de las estrellas, pero se necesita bastante tiempo de adaptacion.
Suerte y noches claras
Saludos desde el llano!!!
Yo tengo unos 10x50 y si el cielo es oscuro (male 5 a 6) la ubico facilmente. Con unos 16x50 ya se distingue un poco de las estrellas, pero se necesita bastante tiempo de adaptacion.
Suerte y noches claras
Saludos desde el llano!!!

Mucha gente no parece darse cuenta de que en realidad, vivimos en las estrellas...
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Con unos 10x50 te pasará totalmente despercibida, con 20 cuesta trabajo verla si no la has visto nunca, ahí si que parece una estrella desenfocada (y hablo con abertura de 125mm con cielos contaminados lumínicamente).
Saludos
Saludos

- ko
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Seguro que unos cuantos messier (y algún que otro NGC) puedes ver, la M101 inténtalo, es débil, si tienes un buen cielo quizás, pero disfrutarás más con M31. Casi te recomendaría que no utilizases mucho el zoom, y si lo haces, coloca los primáticos en un buen trípode.
Saludos
Saludos

- ko
-
joto
leyendo ahora el post me hace gracia eso de que magnitud es visible con unos 10x50-
¡¡Seré pedante!!!
Lo que tenía que haber preguntado es ¿qué puedo ver con mis prismáticos de 10x50?
Seguramente esta pregunta me pareció más de novato que al final es lo que soy.
De hecho tendría que haber empezado por preguntar....¿qué es magnitud? juasssssssssssssss
saúdos e apertas
¡¡Seré pedante!!!
Lo que tenía que haber preguntado es ¿qué puedo ver con mis prismáticos de 10x50?
Seguramente esta pregunta me pareció más de novato que al final es lo que soy.
De hecho tendría que haber empezado por preguntar....¿qué es magnitud? juasssssssssssssss
saúdos e apertas
- fjcb
Saber la magnitud límite es importante, porque así puedes consultar listados de estrellas y objetos Messier, etc. y en función de su magnitud saber si puedes "alcanzarlos". Y luego ya dependerá de la calidad del cielo, del seeing y de lo acostumbrado que esté el ojo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>