El que lo tenga y solo se dedique a mirar sin saber lo que esta viendo, y no aprenda de ello, pues es como el que mira la tele y pone "gran hermano"

Menuda conclusion que he sacado yo solito sin ayuda

Saludos.
Mensajepor alfredoaldi » 28 Sep 2006, 10:02
Mensajepor Telescopio » 28 Sep 2006, 10:42
Mensajepor Roth » 28 Sep 2006, 13:47
Mensajepor Telescopio » 28 Sep 2006, 14:03
Roth escribió:Telescopio te veo algo desfasado en los precios, el Meade ATX 125 PE con UHTC esta en 1.100 euros y es el mas avanzado de la serie.
Mensajepor rbosque » 28 Sep 2006, 17:48
Roth escribió:Como segundo pensamiento general propongo a los alpinistas que suban al Everest a la pata coja, dado que ya se sube normalmente con las dos piernas.
Y como tercero y ultimo (de momento) a todos los poseedores de lanchas fuera borda, zodiac etc etc, que se pasen a las traineras, haran musculo y podran ver mas detalladamente el precioso paisaje costero.
Mensajepor javi_cad » 28 Sep 2006, 22:23
capi escribió:en realidad son como niveles, yo comencé con un newton 900/114 manual, y tenía esas sensaciones que decís al encontrar los objetos con mi esfuerzo, ahora estoy con un S/C 9 1/4 de celestron con GOTO, y ya conociendo el cielo, te saca mucho rendimiento a una observación, ahora uso mecho más este último, aunque alguna vez sigo usando el manual.
En resumen, empezar en manual, y adquirida la experiencia necesaria, saltar al goto.
Mensajepor cometas » 28 Sep 2006, 22:36
Mensajepor Telescopio » 29 Sep 2006, 07:55
cometas escribió:Para mi el GOTO es imprescindible para " TRABAJAR " , y con CCD es casi imprescindible.Otra cosa distinta es la observacion visual , que si bien es de gran ayuda , algunos que conocen bien el cielo, disfrutan buscando y paseandose entre objeto y objeto sin usar goto .
Mensajepor mintaka » 29 Sep 2006, 09:58
Foro de Astronomía y Astrofotografía. Desde 2004 en Internet
Todos los Derechos Reservados