Ultima luna
- edu-lopez
- Contactar:
Ultima luna
Esta toma es la última que he podido hacer de la luna.
[/img]
[/img]-
Arbacia
- Contactar:
- edu-lopez
- Contactar:
-
carlosz22
- Contactar:
Bonita imagen y más teniendo en cuenta por el método por la cual está tomada
¿Como has hecho para mantener firme la cámara y para enfocar la imagen? Yo por más que lo intento por ese método no lo consigo
¿Como has hecho para mantener firme la cámara y para enfocar la imagen? Yo por más que lo intento por ese método no lo consigo

Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
De la A a la CETA (Mi página web)
Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).
- CHa0s_-
- Contactar:
Hola edulopez.
Me gusta mucho la foto. Rupes Recta sale bien marcada y definida, imposible perderla de vista. A pesar de ello no veo ningún color en la foto
, ¿la has pasado a blanco y negro? ¿Por qué no lo intentas en color?, ten en cuenta que en la Luna es a color y no sólo tiene tonos grises y negros.
Respecto al apilado me gustaría preguntarte una cosa: ¿Con qué programa lo has hecho?
Bueno, felicidades por la toma. Un saludo
Me gusta mucho la foto. Rupes Recta sale bien marcada y definida, imposible perderla de vista. A pesar de ello no veo ningún color en la foto
Respecto al apilado me gustaría preguntarte una cosa: ¿Con qué programa lo has hecho?

-
heitfield
Aqui otra fotillo sacada el 30 de Septiembre, con un 200-1000 y Neximage sobre barlow Vixen DX 2X
Unos datos: los Montes Caucasos en su punto mas alto se elevan una altitud de 3650 metros sobre los mares circundantes, los Alpes unos 2400 metros y los Apeninos unos 5400 metros en su monte mas alto, el Monte Hyugens.
Unos datos: los Montes Caucasos en su punto mas alto se elevan una altitud de 3650 metros sobre los mares circundantes, los Alpes unos 2400 metros y los Apeninos unos 5400 metros en su monte mas alto, el Monte Hyugens.
Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
- edu-lopez
- Contactar:
- edu-lopez
- Contactar:
CHa0s_- escribió:Hola edulopez.
Me gusta mucho la foto. Rupes Recta sale bien marcada y definida, imposible perderla de vista. A pesar de ello no veo ningún color en la foto, ¿la has pasado a blanco y negro? ¿Por qué no lo intentas en color?, ten en cuenta que en la Luna es a color y no sólo tiene tonos grises y negros.
desde mí punto de vista, la mejor forma de contrastar crateres y relieve en la luna es con una toma en blanco y negro, respecto al color de la luna, creo que brilla por su ausencia
-
Arbacia
- Contactar:
edu-lopez escribió: respecto al color de la luna, creo que brilla por su ausencia
Hola edu-lopez,
Estas muy equivocado. Si bien una imagen en blanco y negro los cambios de textura tienen un mejor contraste, tambien es cierto que entre los grises que observamos en la luna en una imagen en color hay matices de colores pardos, azulados, purpúreos, amarillentos y anaranjados.
Los tonos azulados suelen corresponderse con las coladas basálticas más recientes, los pardos a otas, en general, más antiguas. Los anaranjados y purpúreos suelen ser áreas de vulcanismo. Los amarillentos suelen encontrarse en las terrae.
La coloración es de gran importancia en estudios geológicos.
Hace tiempo puse un método para incrementar la coloración y así contrastar aún más los colores. Es un proceso de saturación pero manteniendo la estructura de la imagen.
Esribí un tutorial, que encontrarás aquí:
Tutorial: sacar colores a la Luna
Echa un vistazo también al mensaje que originó el tutorial:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... pic&t=6824