Duda con Skywatcher 150/750
-
Sundown
Duda con Skywatcher 150/750
Buenas a todos,
Estoy casi seguro de comprarme el SkyWatcher 150 / 750. Lo que no tengo tan claro es si quedarme con una EQ3 o una EQ5. Se que la EQ5 es mucho mejor que la EQ3... pero lo que me gustaria saber es si con la EQ3 me bastará, de momento, para hacer mis primeras observaciones sin problemas, o bien vale la pena que me compre la EQ5. Tambien quisiera saber si para motorizarla basta con la EQ3 o tiene que ser superior a esta.
Gracias y saludos a todos !
Estoy casi seguro de comprarme el SkyWatcher 150 / 750. Lo que no tengo tan claro es si quedarme con una EQ3 o una EQ5. Se que la EQ5 es mucho mejor que la EQ3... pero lo que me gustaria saber es si con la EQ3 me bastará, de momento, para hacer mis primeras observaciones sin problemas, o bien vale la pena que me compre la EQ5. Tambien quisiera saber si para motorizarla basta con la EQ3 o tiene que ser superior a esta.
Gracias y saludos a todos !
- jupaen
si te lo puedes permitir, obviamente es bastante mejor la EQ5. Sin embargo yo tengo la EQ3 con un sw 150/750 y un mak 127 y me va bastante bien. Ademas la EQ5 pesa bastante mas. La eq3 se puede motorizar.
En definitiva , si quieres maxima estabilidad y/o piensas en un futuro comprarte un tubo mas grande, no lo dudes, compra la EQ5.
En definitiva , si quieres maxima estabilidad y/o piensas en un futuro comprarte un tubo mas grande, no lo dudes, compra la EQ5.
-
Sundown
- deeper_space
Te costará acabarte el 150/750... Por eso, sólo si tienes la intención de comprarte más adelante un tubo mayor como por ejemplo el 200/1000 adquiriría ya la EQ5. Al menos también que tu puesto de observación sea fijo puesto que la EQ5 es bastante más pesada que la EQ3 y por tanto más difícil de transportar. En cambio, si vas a tener el "teles" fijo, decántate por la EQ5, mucho más estable y mejor para astrofotografía.En principio sólo planeo trastear lo máximo que pueda con el SW
-
Sundown
Muchas gracias !!!
Pues voy a adquirir el SW 150/750 en Valkanik (si creeis que en otra tienda esta mejor de precio por favor decídlo) que he visto que tienen un precio bastante bueno, con EQ3, ya que en principio mi observatorio (mi terraza) es fijo, aunque tengo que subir el telescopio a ella y la verdad es que me supondria tener que moverlo constantemente. Ademas que también preveo salir con él a los Pirineos que alli hay un cielo increible.
Por cierto, se puede llegar a pner un sistema GOTO con EQ3?
Saludos
Pues voy a adquirir el SW 150/750 en Valkanik (si creeis que en otra tienda esta mejor de precio por favor decídlo) que he visto que tienen un precio bastante bueno, con EQ3, ya que en principio mi observatorio (mi terraza) es fijo, aunque tengo que subir el telescopio a ella y la verdad es que me supondria tener que moverlo constantemente. Ademas que también preveo salir con él a los Pirineos que alli hay un cielo increible.
Por cierto, se puede llegar a pner un sistema GOTO con EQ3?
Saludos
-
juanjaen
- Moderador

- Contactar:
Por poder todo se puede
http://mysite.wanadoo-members.co.uk/equipnbits/EQ3.htm
pero no es razonable
( en el sentido de que se puede hacer como hobby pero invertirias dinero en motores y mandos buenos y mucho tiempo ) para el sistema GOTO mejor el día de mañana de que te canses de pasar años buscando y encontrarndo los objetos manualemente te compras un telescopio con esa función y unos motores en condiciones ( vamos un lx200, un Celestron CPC, una Losmandy computerizada o .. $$$$ lo que venga ).
http://mysite.wanadoo-members.co.uk/equipnbits/EQ3.htm
pero no es razonable
-
Sundown