Forzar pelicula
- Astronopitecus
- Contactar:
Forzar pelicula
Buenas
Me he comprado en eBay una reflex muy baratita (una Zenit 12XP, con objetivo y un teleconverter 3x - ¿que es eso? - por 25,40€)
Algunas preguntas: es de rosca alemana (M42) y otra reflex que tengo la he probado en el reflector a foco primario, y se enrosca como un guante. Lo malo que no puedo jugar con al distancia para enfocar. ¿Se puede conseguir algo decente sin un adaptador?
Lo otro es que he visto en algunos sitios cosas como: Ektachrome E200 a 320 ISO y por aqui también he leido que poneis una pelicula de 400 y poneis la cámara a 800. ¿Realmente sirve de mucho 'forzar' asi la pelicula?
Nos vemos y gracias
Me he comprado en eBay una reflex muy baratita (una Zenit 12XP, con objetivo y un teleconverter 3x - ¿que es eso? - por 25,40€)
Algunas preguntas: es de rosca alemana (M42) y otra reflex que tengo la he probado en el reflector a foco primario, y se enrosca como un guante. Lo malo que no puedo jugar con al distancia para enfocar. ¿Se puede conseguir algo decente sin un adaptador?
Lo otro es que he visto en algunos sitios cosas como: Ektachrome E200 a 320 ISO y por aqui también he leido que poneis una pelicula de 400 y poneis la cámara a 800. ¿Realmente sirve de mucho 'forzar' asi la pelicula?
Nos vemos y gracias
- Tau_Ceti
No son iguales los ajustes en una cámara digital que analógica. En realidad la réflex analógica no necesita ajustarse a una sensibilidad en concreto, simplemente en este caso se fuerza el revelado en el laboratorio a partir de la sensibilidad nominal de la película. La emulsión Kodak E200 tiene una sensibilidad nominal de ISO 200 pero su sensibilidad real es de ISO 320. La principal ventaja de forzar el revelado de una película apta para ello, es la de poder realizar exposiciones más cortas, registrarlas e integrarlas. Esto es particularmente útil si se busca conseguir una mejor relación señal/ruido.
Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63
Prismático 9x63