The Eagle has landed (LIDL-scopio)
- jupaen
- jordillo
Alguno que le eche unas fotillos que nos entra la curiosidad por verlo con más detalle...gracias...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- moladso
- Contactar:
El microscopio es de Bressel (es decir, Meade) y es una pasada para el precio que tiene. Viene con caja de madera, instrumentos, algunas preparaciones, cristales, barlow, plataforma micrométrica,... todo.
Pero lo mejor de todo es que incluye una cámara para conectarlo al PC por USB. ¿Servirá para el telescopio? Ya os contaré...
Y garantía de 5 años
Pero lo mejor de todo es que incluye una cámara para conectarlo al PC por USB. ¿Servirá para el telescopio? Ya os contaré...
Y garantía de 5 años

- jupaen
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Enhorabuena a los afortunados, a ver si dejáis alguna unidad y la mandan hacia algunas provincias más abajo.
Esperamos pruebas...
fjcb, a ver que tal tiran esos oculares en el newton...
Saludos
Esperamos pruebas...
fjcb, a ver que tal tiran esos oculares en el newton...
Saludos

- fjcb
Buenas.
Estoy ajustando la latitud y me está costando diez veces más trabajo que en le HEQ5.
Editado. Ya lo he logrado. Al ir apretando el tornillo se va deslaminando...mejor no cambiar a menudo de lat¡itud.
Por cierto, la montura está muy lejos de la HEQ5, en robustez y acabados. El trípode es bastante fuerte, pero las perillas...
Para ajustar la montura al trípode, la varilla no enrosca bien la primera vez (control=0), con lo que tienes que ir "asentándola" a base de darle y darle a la manivela. Menos mal que es o se me da bien.
Saludos.
Estoy ajustando la latitud y me está costando diez veces más trabajo que en le HEQ5.
Editado. Ya lo he logrado. Al ir apretando el tornillo se va deslaminando...mejor no cambiar a menudo de lat¡itud.
Por cierto, la montura está muy lejos de la HEQ5, en robustez y acabados. El trípode es bastante fuerte, pero las perillas...
Para ajustar la montura al trípode, la varilla no enrosca bien la primera vez (control=0), con lo que tienes que ir "asentándola" a base de darle y darle a la manivela. Menos mal que es o se me da bien.
Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- fjcb
-
Greybeard
Madre mía, lo que me ha costado montarlo... eso de ser novato...
He conseguido ajustar el telescopio con el buscador, al menos.
Luego he intentado ver algo, pero el bicho se empeña en ponerse en estación centrándose en estrellas que no veo porque está nublado...
Supuestamente, puedo escoger yo las estrellas, pero aún no se cómo
La Luna me ciega; he improvisado un filtro lunar, y mejor.
Pero ná, que se ha nublado. Mañana será otro día... de momento a empollarse el manual de instrucciones...
Pregunta tonta de novato: con el rocío nocturno, ¿el tubo newtoniano queda con humedad? ¿Hay que esperar antes de ponerle la tapa? ¿conviene meterle silicagel p.ej. pegado al interior de la tapa?
He conseguido ajustar el telescopio con el buscador, al menos.
Luego he intentado ver algo, pero el bicho se empeña en ponerse en estación centrándose en estrellas que no veo porque está nublado...
Supuestamente, puedo escoger yo las estrellas, pero aún no se cómo
La Luna me ciega; he improvisado un filtro lunar, y mejor.
Pero ná, que se ha nublado. Mañana será otro día... de momento a empollarse el manual de instrucciones...
Pregunta tonta de novato: con el rocío nocturno, ¿el tubo newtoniano queda con humedad? ¿Hay que esperar antes de ponerle la tapa? ¿conviene meterle silicagel p.ej. pegado al interior de la tapa?

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Greybeard"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> ...aprendiendo...
- fjcb
-
etiqi
- Contactar: