Mosaico lunar 28-11
-
Lynx
- Contactar:
Mosaico lunar 28-11
Hola a todos
Aqui va un mosaico de la Luna del 28 de Noviembre. En algunas zonas deja que desear...
Datos: Refractor de 120mm f/8,3 + Plössl 32mm + Filtro Contrast Booster + Barlow 2x (Meade #140). Cámara HP Photosmart 715 (ya veterana...), con el Universal Digiscoping Adapter de WO. Procesado con Registax y Photoshop, y ensamblaje del mosaico con Autostitch (7 imágenes).
Algunas de las piezas del puzzle:
La zona entre Ptolemaus y Rupes Recta
Mare Imbrium
No es gran cosa (la cámara y la técnica no dan para mucho más...), pero aqui lo dejo. Agradezco comentarios
Salu2
Aqui va un mosaico de la Luna del 28 de Noviembre. En algunas zonas deja que desear...
Datos: Refractor de 120mm f/8,3 + Plössl 32mm + Filtro Contrast Booster + Barlow 2x (Meade #140). Cámara HP Photosmart 715 (ya veterana...), con el Universal Digiscoping Adapter de WO. Procesado con Registax y Photoshop, y ensamblaje del mosaico con Autostitch (7 imágenes).
Algunas de las piezas del puzzle:
La zona entre Ptolemaus y Rupes Recta
Mare Imbrium
No es gran cosa (la cámara y la técnica no dan para mucho más...), pero aqui lo dejo. Agradezco comentarios
Salu2
Última edición por Lynx el 01 Dic 2006, 22:56, editado 2 veces en total.
BlueStar R-120mm f/8,3 | Vixen A80SS
Web: Observación astronómica | Galería Flickr | Twitter: @dgonzalez_83
- m3ntol
- Contactar:
-
Nova
-
Lynx
- Contactar:
Ups... habia olvidado mencionar que usé una Barlow 2x. Corregido está.
Gracias m3ntol y Nova por los comentarios
Salu2
Gracias m3ntol y Nova por los comentarios
Salu2
- nandorroloco
Están muy bien. Quizá queda ruidosa al forzar la definición, no sé si lo haces con los wavelets de registrax o con el PS...
No mencionas si apilas más de una foto... si no es así... pruebalo... haz unas cuantas fotos de la misma zona y apilalas con REgistrax... seguro que puedes reducir ese ruido.
Bueno, esta muy bien.
Saludos.
No mencionas si apilas más de una foto... si no es así... pruebalo... haz unas cuantas fotos de la misma zona y apilalas con REgistrax... seguro que puedes reducir ese ruido.
Bueno, esta muy bien.
Saludos.
-
Lynx
- Contactar:
Hola nando
En efecto, olvide decirlo. Cada imágen es un apilado de una serie de tomas con el Registax, y usando los wavelets del mismo programa. El problema es que no pude sumar mas de 10 ó 12 imagenes en cada serie, y son aún pocas para quitar bien el ruido...
De nuevo gracias por los comentarios.
Salu2
En efecto, olvide decirlo. Cada imágen es un apilado de una serie de tomas con el Registax, y usando los wavelets del mismo programa. El problema es que no pude sumar mas de 10 ó 12 imagenes en cada serie, y son aún pocas para quitar bien el ruido...
De nuevo gracias por los comentarios.
Salu2

-
heitfield
El terminador que para mi es lo que realmente importa esta muy bien, lo demas se puede mejorar pero no esta mal asi que a seguir practicando
, un saludo.
, un saludo.Tengo telescopio en mi perfil. Uno es dueño de su silencio y esclavo de sus palabras (Sigmund Freud).
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
http://ventanaalcosmos.blogspot.com/
- jordillo
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Muchas gracias jordillo por comentar el programa del ruido
(tengo grandes problemas con el ruido) Ese programita hace cosas muy interesantes ya lo estás colgando en foro (si no lo has hecho ya
)
Saludos
(tengo grandes problemas con el ruido) Ese programita hace cosas muy interesantes ya lo estás colgando en foro (si no lo has hecho ya
)
Saludos

. Te felicito.