Busco telescopio "económico"
- ulises
- AstroLozano
- Contactar:
- ManuelJ
- Contactar:
Te voy a dar mi opinion que por lo general nunca coincide con nadie (eso es bueno, supongo
).
Realmente necesitas comprarte algo ahora?. Por que no guardar esos 80€ en un calcetin y comprate algo mejor en el futuro?.
Tienes unos dobson de 200mm muy majos por 350€, muy faciles de usar, montar...
Yo tambien tuve tu impulso en un primer momento, pero recapacite y ahorre "un poco".
La eleccion de los prismaticos tambien me parece acertada.
).
Realmente necesitas comprarte algo ahora?. Por que no guardar esos 80€ en un calcetin y comprate algo mejor en el futuro?.
Tienes unos dobson de 200mm muy majos por 350€, muy faciles de usar, montar...
Yo tambien tuve tu impulso en un primer momento, pero recapacite y ahorre "un poco".
La eleccion de los prismaticos tambien me parece acertada.
-
Arbacia
- Contactar:
como decia Macbeth: 300€ son una "overvaulting ambition"
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos
-
javo
- Moderador

- Contactar:
Hola, yo que tu esperaria por que lidl suele sacar la misma oferta 2 veces por año, y si no... pos algo encontraras.
Saludos
PD.:, Ulises, que tal compañero, que tal te fue el filtro solar?? a ve si te pasas por la asociacion jeje
Saludos
PD.:, Ulises, que tal compañero, que tal te fue el filtro solar?? a ve si te pasas por la asociacion jeje
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/
- Yuka
Está "decidido" (que remedio) me voy a esperar es cierto que no lo necesito ahora, además seguro que encuentro más adelante alguna oferta que me llame la atención, hasta entonces usaré el de mi padre y que él me vaya enseñando que seguro que sabe más que yo. Por que no creo que me lo traigan los reyes magos jajajajajaja
Un saludo; Lara
Un saludo; Lara
Siempre queda espacio para una amistad más
- escilla
- Contactar:
Hola Yuka,
En mi opinion, si no vas a pasar de los 80€, mi recomendacion es que compres es skylux 70mm del lidl. Te doy mis argumentos para justificar esta compra:
- No vas a encontrar nada mejor por debajo de 80€.
- Es un sistema completo, con 3 oculares.
- la montura ecuatorial es razonablemente buena y si no te apañas con ella en modo ecuatorial, la puedes usar en modo altazimutal (derecha-izq, arriba-abajo), con la ventaja de tener mandos lentos en los dos ejes.
- El tripode es muy estable.
- La optica es F10 por lo que es dificil que tenga problemas serios de astigmatismo, aberracion cromatica, curvatura...
- La mecanica es regular, pero facilmente mejorable mediante terciomelo adhesivo negro, un poco de vaselina filante blanca y apretar algunos tornillitos.
- Tengo uno, ademas de dos APOs de gama alta (takahashi TOA 130 y Pentax 75mm SDHF) y lo valoro muy positivamente.
Saludos
En mi opinion, si no vas a pasar de los 80€, mi recomendacion es que compres es skylux 70mm del lidl. Te doy mis argumentos para justificar esta compra:
- No vas a encontrar nada mejor por debajo de 80€.
- Es un sistema completo, con 3 oculares.
- la montura ecuatorial es razonablemente buena y si no te apañas con ella en modo ecuatorial, la puedes usar en modo altazimutal (derecha-izq, arriba-abajo), con la ventaja de tener mandos lentos en los dos ejes.
- El tripode es muy estable.
- La optica es F10 por lo que es dificil que tenga problemas serios de astigmatismo, aberracion cromatica, curvatura...
- La mecanica es regular, pero facilmente mejorable mediante terciomelo adhesivo negro, un poco de vaselina filante blanca y apretar algunos tornillitos.
- Tengo uno, ademas de dos APOs de gama alta (takahashi TOA 130 y Pentax 75mm SDHF) y lo valoro muy positivamente.
Saludos
-
Mizar
- Yuka
Hola Mizar, no se exacatmente que telescopio es, pero se que es enorme jeje, lo tiene puesto en su avatar (es ufowo) la lástima es que no vivo en su casa y solo se lo puedo gorronear un par de veces al mes...
En fin... lo que dije antes, me esperaré un poco y ya me compraré algún teles más adelante, el del Lidl no puede ser así que... paciencia.
Un saludo; Lara
En fin... lo que dije antes, me esperaré un poco y ya me compraré algún teles más adelante, el del Lidl no puede ser así que... paciencia.
Un saludo; Lara
Siempre queda espacio para una amistad más