Buenas,
Nuevamente un reto captar con mi SPC 900 Saturno, y con mi C150N. Todos mis anteriores intentos se cuentan por fracasos, ya que los resultados son estos;

Las imágenes están realizadas a foco primario, pues con la barlow X2 omni, no consigo casi enfocarlo pues la imagen sale borrosa y sin detalle, nada de nada, ¿Es consecuencia de un mal seeing, la verdad esque no lo se ya que todas las ocasiones que he observado saturno los resultados son estos, he comprobado también la colimación del teles ya que podía ser una causa de esta mala imagen, también he tenido en cuenta las características técnicas de mi teles, pues es un 150/750 y su principal características es el cielo profundo, pero para planetaria debería darme algo más de resultados.
Olvidémonos de astro foto, ya que la desesperación me hacia plantearme por lo menos el intentar ver Saturno algo más decente con mis oculares. Tengo un 9 mm de Ploss ovni, y lo que veo es lo mismo prácticamente que estas tomas a foco primario pero algo más luminosas (es decir detalle 0, solo veo la bola con el aro alrededor), por lo menos debería poder ver bandas de nubes algo definidas y nada de nada.
¿Un ocular de más calidad Vixen 9 mm me daría mejores resultados? Creo que más que mejorar el material deberia saber explotar lo que tengo y para ello “os” necesito.
HELP