Bueno pues ayer yo también lo vi
La verdad es que me sorprendió lo bien que se veia, bien no fenomenal, lástima que no llevaba todo el equipo y me tuve que apañar con los prismáticos 15x70 y una cámara compacta con la que le saqué alguna fotico a pulso
Ayer en Valencia teniamos unas condiciones ideales (hoy también), con visibilidad hasta el horizonte, y justo después de la puesta del Sol busqué y a la primera ahí estaba, es sencillisimo de encontrar y casi se intuye a simple vista. Hay que buscarlo nada más se ponga el Sol sin esperar a que desaparezca la luminosidad del atardecer, ya que sino hareís tarde. Eso si, por favor mucho cuidado siempre hacerlo después de la puesta de Sol no sea que buscandolo mireis al Sol y os quemeís los ojos.
La verdad es que se veia fenomenal, la foto no hace justicia, lo seguí desde las 18:15 hasta las 18:30 que se ocultó en el horizonte, la primera puesta de cometa de mi vida!, fué magnifica
La magnitud debe estar alrededor de -1 ya que se veia perfectamente entre la luminosidad del Sol, incluso antes de ver Venus pude ver el cometa con los prismáticos. Cuando el cometa se puso aún no se veian las estrellas en el cenit, así que imaginaros aún la luz que quedaba.
Hoy también será un buen día para observarlo, así que animo a todo aquel que tenga unos prismáticos, por cutres que sean, a buscarlo. Solo ir a un sitio que tenga el horizonte muy limpio de edificaciones y montañas, y mirar justo arriba de donde se acabe de ocultar el Sol, así entre las 18:10 y las 18:30 podreís disfrutar de un espectaculo impresionante
Un saludo a todos y buena caza

Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)