viaje a la luna

nonymf

viaje a la luna

Mensajepor nonymf » 11 Ene 2007, 18:24

Hola, mi nombre es Lorena. Me he inscrito en esta página porque estoy haciendo una investigación para un master que estoy haciendo. Me han pedido que haga un proyecto sobre un viaje a la luna y tengo que saber mucha información. Me gustaría saber si hay gente que le gustaría en un tiempo lejano viajar a la luna, si fuera posible realizar un viaje, que lo financiara alguna agencia, ya que mi trabajo se trata de vender este producto. Muchas gracias por todo. :)

novato

Mensajepor novato » 11 Ene 2007, 18:53

:roll: :roll: .Hola, Lorena, pues ya que lo preguntas, uno de mis sueños seria en un futuro, y sobre todo habiendome tocado primero la primitiva para pagarme el billete hacer un viaje de esos.
Por supuesto, con su paseito a pie, recogida de muestras lunares, una vueltecita con el Rover lunar, unas noches de estancia en la base lunar china,je,je,una observacion con el telescopio montado en la cara oculta de la luna...
Menos mal que soñar sigue siendo gratis, suerte con tu master.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

rcacho
Contactar:

Mensajepor rcacho » 11 Ene 2007, 20:42

Actualmente ya es posible adquirir billetes para viajar al espacio. La compañia Virgin esta desarrollando una aeronave capaz de salir de la atmosfera terrestre. Ademas, algunas agencias espaciales estan optando por dar el capricho a multimillonarios y obtener financiacion por esta via.

Por cierto, el primer cliente de Virgin sera Stephen Hawking
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 11 Ene 2007, 20:44

Yo también me apuntaría al "crucero lunar" ... sentarse a ver salir la tierra por el horizonte, enorme y de un azul espectacular...si se pudiera hacer y yo tuviera el dinero claro que me daría el "capricho".

Eso sí, no nos has dicho cuanto cuesta :wink:

saludos

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 12 Ene 2007, 02:57

Si es gratis apuntenme... (o si soy millonaria :D )

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Ene 2007, 09:00

Vete a Google y teclea "TURISMO ESPACIAL"

Verás que hay un montón de información.

nonymf

Viaje a la luna

Mensajepor nonymf » 12 Ene 2007, 10:00

Muchas gracias por vuestras contestaciones, me han ayudado mucho.
En cuanto al trabajo, el billete costaría 2.000.000 euros, sin incluir servicios adicionales, pero eso lo ha hecho mi profesor para que tengamos que vender ese producto, pero sí es cierto que debe rondar el precio por ahí, no estoy segura.
Si en un futuro fuera posible realizar un viaje a la luna, sería estupendo, será alucinante poder encontrarte ahí, mirando todo el universo, de pensarlo me dan escalofríos jejeje.

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 12 Ene 2007, 10:19

¿Dos millones de euros un pasaje a la Luna?

Me parece que tu profesor es demasiado optimista.

Actualmente, un pasaje en la Soyuz a la ISS no cuesta menos de 20 millones de euros. Los planes a medio plazo para "turismo espacial" se limitan a vuelos suborbitales (esto es, vuelos a algo más de 100 kilómetros de altura con unos 5 minutos de ingravidez) que saldrían por 200.000 euros.

Así pues, dile al profe que a la cifra propuesta debería añadirle, como mínimo, un cero. La infraestructura para el turismo lunar (algo que no creo que pueda contemplarse antes de la segunda mitad de este siglo, siendo muy optimistas) es carísima y no deja de ser un "turismo de aventura" de muy alto riesgo.

nonymf

Viaje a la luna

Mensajepor nonymf » 15 Ene 2007, 20:27

El profesor se ha inventado todo, ha puesto ese precio por ponerlo.
De todas formas gracias por decirme que mire en turismo espacial, he encontrado muchas cosas que me sirven, hay mucha información, muchas gracias.

deeper_space

Mensajepor deeper_space » 22 Ene 2007, 15:50

Entre otras cosas, hay un plus añadido a ese "turismo" selenita: o bien quien pague esa salvajada de euros lo hace por su cuenta o riesgo, o bien se debe de hacer una selección. Me explico... No todo el mundo está preparado para un viaje de esa índole dada la tecnología aeroespacial actual. Ni tan sólo para un vuelo suborbital. Las condiciones físicas y mentales son primordiales, a parte del dinero, por supuesto. Es decir, una persona con problemas cardiovasculares o con algún tipo de psicosis no estaría en condiciones de un viaje así. Y después está el "entrenamiento"...

Volver a “Astronaútica y Misiones Espaciales”