Primer intento de tricomía con DSI pro II - M51
-
miradordelcielo
- Contactar:
Primer intento de tricomía con DSI pro II - M51
Adjunto el primer intento de tricomía con la DSI pro II y el C8 a f/6.3
L: 50 x 30"
R: 30 x 30"
G: 30 x30"
B: 30 x30 "
Procesado con MaximDL
saludos

L: 50 x 30"
R: 30 x 30"
G: 30 x30"
B: 30 x30 "
Procesado con MaximDL
saludos

Observatorio Montaña Cabreja MPC J45
www.miradordelcielo.com
www.miradordelcielo.com
-
gdxpedro
Enhorabuena por la foto
Hola Miradordelcielo: enhorabuena por la foto, me parece fenomenal, como estoy empezando en esto de la astrofotografia, me gustaria que me comentaras con que telescopio y si fue con foco primario, entiendo que el C8 ¿se refiere a un Celestron de 8" y a foco primario?. Perdona mi ignorancia manifiesta en estas cosas.
Saludos
Saludos
- mewlon300
- Contactar:
Saludos Miradordelcielo, felicidades por la toma...
estoy siguiendo tus progresos con la sdsi pro II con mucha atención, ya que yo tengo la misma y estoy empezando. Para ser tu primera tricomia esta de lujo la toma. Ya me respondiste algunas cuestiones en posts anteriores.
Ahora tengo el Maxim DL en mi posesión y me asaltan dudas de principiante que ya he planteado en otro post pero no me han podido responder:
Es sobre las funciones ALIGN y COMBINE. Por lo que se ve no tengo claro para que sirven cada una. Cuando uso registax alinio las imagenes y sale una toma final sumada para poder trabajar con ella.
En cambio, con el Maxim DL me encuentro que cuando COMBINE el resultado final es una imagen muy sobreexpuesta y con mucho ruido y cuando ALIGN, no me sale una imagen final con la que poder trabajar, sólo una especie de previsualización que desaparece, no lo entiendo.
Usas las dos funciones para procesar las imagenes? En que orden?
Gracias por si tienes tiempo de responder
estoy siguiendo tus progresos con la sdsi pro II con mucha atención, ya que yo tengo la misma y estoy empezando. Para ser tu primera tricomia esta de lujo la toma. Ya me respondiste algunas cuestiones en posts anteriores.
Ahora tengo el Maxim DL en mi posesión y me asaltan dudas de principiante que ya he planteado en otro post pero no me han podido responder:
Es sobre las funciones ALIGN y COMBINE. Por lo que se ve no tengo claro para que sirven cada una. Cuando uso registax alinio las imagenes y sale una toma final sumada para poder trabajar con ella.
En cambio, con el Maxim DL me encuentro que cuando COMBINE el resultado final es una imagen muy sobreexpuesta y con mucho ruido y cuando ALIGN, no me sale una imagen final con la que poder trabajar, sólo una especie de previsualización que desaparece, no lo entiendo.
Usas las dos funciones para procesar las imagenes? En que orden?
Gracias por si tienes tiempo de responder
Mi web: http://www.astroedu.net
-
JE
- Contactar:
MaximDL
>En cambio, con el Maxim DL me encuentro que cuando COMBINE el >resultado final es una imagen muy sobreexpuesta y con mucho ruido y >cuando ALIGN, no me sale una im
Resumo:
Align: con una o dos estrellas (mejor dos) hace que las fotos sean alineadas (digamos que las rota y desplaza adecuadamente); si luego haces un "Save All" ya quedan guardas alineadas
+Combine: esta es la que genera una nueva imagen como combinación de las elegidas. Hay dos parámetros que elegir; el primero, el modo de alineación (None, una estrella, dos estrellas, etc.). Si previamente ya las has alineado, selecciona None. Segundo parámetro: cómo las combino, con varias opciones: Median, Average, etc. Suelo usar Average (la media).
Y ya está. Puede que la imagen generada salga "fea" porque pone un histograma con poca amplitud. Basta con que lo habras (el iconito es como una gráfica en negro), y muevas los punteros de izda. y dcha. para ampliar el rango.
Eso es todo Saludo JE
Resumo:
Align: con una o dos estrellas (mejor dos) hace que las fotos sean alineadas (digamos que las rota y desplaza adecuadamente); si luego haces un "Save All" ya quedan guardas alineadas
+Combine: esta es la que genera una nueva imagen como combinación de las elegidas. Hay dos parámetros que elegir; el primero, el modo de alineación (None, una estrella, dos estrellas, etc.). Si previamente ya las has alineado, selecciona None. Segundo parámetro: cómo las combino, con varias opciones: Median, Average, etc. Suelo usar Average (la media).
Y ya está. Puede que la imagen generada salga "fea" porque pone un histograma con poca amplitud. Basta con que lo habras (el iconito es como una gráfica en negro), y muevas los punteros de izda. y dcha. para ampliar el rango.
Eso es todo Saludo JE
- Linp
- Contactar:
- mewlon300
- Contactar:
-
miradordelcielo
- Contactar:
Re: Enhorabuena por la foto
gdxpedro escribió:Hola Miradordelcielo: enhorabuena por la foto, me parece fenomenal, como estoy empezando en esto de la astrofotografia, me gustaria que me comentaras con que telescopio y si fue con foco primario, entiendo que el C8 ¿se refiere a un Celestron de 8" y a foco primario?. Perdona mi ignorancia manifiesta en estas cosas.
Saludos
Muchas gracias gdxpedro
El telescopio es un Celestron 8 el año 80 con reductor de focal f/6.3
Saludos
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45
www.miradordelcielo.com
www.miradordelcielo.com