Ayer fui un rato al observatorio, no quería estar mucho rato pues hoy tenia compromisos familiares y ayer tenia muchas cosas que hacer y no me sobraba el tiempo. Además los compañeros de agrupación (Agrupació d'Afeccionats a l'Astronomia de Girona) iban de observación con los compañeros de Banyoles y si hubiera tenido tiempo hubiese ido con ellos evidentemente. Pero el mono me pudo y quería probar a ver si la autoguía funcionaba como la había dejado.
Y eso que llego entre 9 y 10 de la noche, abro conecto el PC, saco la cámara a que se enfríe, lo típico vamos, una buena noche sin ser excelente… y como tengo el etx70 at de paralelo me pregunto ¿no podría ponerle flip mirror y así cuando busque una estrella simplemente tendré que mover el espejo y ya tendré a la webcam a punto? c..o, si el etx tiene flip mirror! Pues si, le meto el prisma por detrás (que mal suena eso...) y ya tengo ocular y webcam en el etx, genial! Ahora voy a probar la autoguía, y me voy a Alnitak (que tiene el caballito debajo) a la vez que uso el etx de buscador, le meto 1 minuto a la autoguía con el Guidemaster, y genial! 2 minutos, 3, 4… hasta que se quema la imagen por la polución, y me viene a la cabeza la siguiente frase:
“hoy que no tengo tiempo tiene que funcionar??”
Pues ya que estamos, le meto 1 hora al caballito! Me voy a ver la tele, y cuando vuelvo me digo “venga, ¿que hay en el este que esté bien?” (el este es el mejor horizonte que tengo) y miro hacia el norte y me acuerdo de ese dúo, M108 – 97, pero para encontrarlo tendré que enchufar los encoders, que me dan muchos problemas… pues me funcionaron a la primera y bien

y media hora después, que objeto está bien por esa zona? Esa whirlpool! A por ella media hora más…

total que uno no puede ir con prisas, por probar una cosa a la camita a las 3! A ver si esta tarde puedo procesar algo y os lo enseño, pero seguro que el día que vaya con tiempo me falla algo seguro!
Saludos!
PD os dejo una foto de como queda el montaje del newton con el etx 70at