Saturno desde el centro de Madrid

sidartha

Saturno desde el centro de Madrid

Mensajepor sidartha » 23 Ene 2007, 00:30

Pues nada..como por ahi estoy viendo unos Saturnos para caerse de espalda de los buenos que son, aqui voy a poner uno para caerse de espalda tambien, pero de lo malo que es... :lol: :lol:

Es mi primera experiencia con la spc900nc y mi enano ETX70, está tomada desde un bajo en todo el centro de Madrid, esto fue el domingo que el cielo estaba además horroroso. Fueron..más de 1 minuto de video a 5fps,con barlowx3 a foco primario.
Lo he intetado procesar con el registax, de unos 500 frames, solo he podido salvar 12, los demas estaban borrosos por las turbulencias. Ademas no se muy bien como va aún ese programa. En fin...a los expertos por favor si teneis algun consejo, a demás de no sacar el teles en un bajo en el centro de Madrid :wink: ...os lo agradeceria.

Imagen
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

jordillo

Mensajepor jordillo » 23 Ene 2007, 01:02

Desde el centro de Madrid!!!!!, la ciudad más contaminada de España y con un ETX-70, tiene mucho, mucho merito, felicidades...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 23 Ene 2007, 01:51

Es cierto, para las condiciones que cuentas te ha quedado muy bien!!!!

Locutus

Mensajepor Locutus » 23 Ene 2007, 05:51

Desde luego que tiene mérito esa toma, sidartha. ¡Se vé claramente la división de Cassini! Dejando a un lado la turbulencia, desde un bajo debes tener una cantidad de reflejos tremenda. Prueba a hacerte un parasol, más largo que el de serie (sin pasarse, jeje), con cartulina negra, por ejemplo. En lo tocante al Registax, si tienes marcada la opción "Histo strecht" en la pestaña "Stack", desmárcala y toca el histograma a mano si es necesario. Evitarás la tendencia que tiene el programa de estirar más de la cuenta :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Telescopio
Contactar:

Re: Saturno desde el centro de Madrid

Mensajepor Telescopio » 23 Ene 2007, 11:25

sidartha escribió:Pues nada..como por ahi estoy viendo unos Saturnos para caerse de espalda de los buenos que son, aqui voy a poner uno para caerse de espalda tambien, pero de lo malo que es... :lol: :lol:

Es mi primera experiencia con la spc900nc y mi enano ETX70, está tomada desde un bajo en todo el centro de Madrid, esto fue el domingo que el cielo estaba además horroroso.Imagen

Hola, sufrido vecino.

Te felicito por tu presencia de ánimo. Yo también tiré unas tomas, pero el resultado final lo mandé a la papelera. Esperaré a que una de estas frías y limpias noches (por la lluvia) Saturno esté en mejores condiciones.

sidartha

Mensajepor sidartha » 23 Ene 2007, 12:14

Es lo que tiene vivir en la gran ciudad ( 8) ), yo este no lo he tirado por que es el primero que he sacado...y siempre hace ilusión aunque salga un churro!!!
Gracias Locutus por el consejo, ahora mucho mejor.
Un saludo
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 23 Ene 2007, 12:58

:shock: :shock: ¡Increíble! ¡Jamás hubiese pensado que se sacase una fotografía así en pleno Madrid! ¡Lo tuyo tiene mucho mérito! Muy buena fotografía. :wink:

¿Cómo es posible que yo con la misma webcam y mucha menos contaminación no haya sacado una sola toma decente de Saturno? ](*,)
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 23 Ene 2007, 14:17

Bellatrix escribió::shock: :shock: ¡Increíble! ¡Jamás hubiese pensado que se sacase una fotografía así en pleno Madrid! ¡Lo tuyo tiene mucho mérito! Muy buena fotografía. :wink:

¿Cómo es posible que yo con la misma webcam y mucha menos contaminación no haya sacado una sola toma decente de Saturno? ](*,)

Hombre, los cielos de Madrid no suelen ser muy buenos, pero caramba, de ahí a suponer que no valgan para practicar astrofotografía planetaria media un abismo. Al fin y al cabo no se trata de fotografiar galaxias o nebulosas.

Estas imágenes (se trata de la misma toma pero en distintos tamaños) las obtuve hace un año desde el sur de la ciudad con mi mak de 127/1500:

Imagen

Como verás, es cuestión de práctica y de esperar un poco...

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 23 Ene 2007, 19:20

Pues nada, seguiré intentándolo. S consigo enfocar el planeta, ya habré conseguido bastante, porque la última vez estuve veinte minutos y tuve que quitar la webcam y volver a poner la DSI.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

zipizape
Contactar:

Mensajepor zipizape » 23 Ene 2007, 20:30

Muy bién sidartha, se ve que nada te detiene. Para que luego digan que el ETX.70 es un juguete.Yo todabía no he intentado hacerle fotos a saturno, estoy esperando a que se coloque de forma más favorable frente a mi ventana. Ojalá que el resultado sea al menos tan aceptable como el tuyo.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”