Alinear el telescopio guía
- ulises
Alinear el telescopio guía
Hola a todos , despúes de mis vacaciones en Gran Canaria ( menudo tiempo
) me dispuse a observar Saturno anoche ( -5ºC).
Tengo el Skylux puesto como teles guía del Newton , pero no lo tengo alineado con el tubo principal . Sabéis como se puede hacer ? Tampoco veo muchas posibilidades de moverlo.
Del viaje a Canarias me quedo con el buen tiempo , dado que estuvo algo nuboso y no pude disfrutar del cielo. Lo más impresionante fue observar Orión y Sirio bien alto en el cielo, y poder ver Canopus.
Un saludo y a abrigarse!!
) me dispuse a observar Saturno anoche ( -5ºC).
Tengo el Skylux puesto como teles guía del Newton , pero no lo tengo alineado con el tubo principal . Sabéis como se puede hacer ? Tampoco veo muchas posibilidades de moverlo.
Del viaje a Canarias me quedo con el buen tiempo , dado que estuvo algo nuboso y no pude disfrutar del cielo. Lo más impresionante fue observar Orión y Sirio bien alto en el cielo, y poder ver Canopus.
Un saludo y a abrigarse!!

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
- jordillo
Pués necesitas una anillas para sujetarlo, mira mi perfil de telescopio y te harás una idea, estas que verás son Baader y valen para telescopios de entre 60-120mm...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30
- ulises
- ulises
Jordillo , ya veo que las anillas que tienes colocadas te permiten mover el teles guía con las tuercas grandes, intentaré hacer algo parecido
Por cierto Cielosiemprestrellado, no tengo ningún mensaje privado nuevo..
Saludos
Por cierto Cielosiemprestrellado, no tengo ningún mensaje privado nuevo..
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ulises"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>