Antes de nada, gracias cierrabares por tu respuesta.
Tal y como os prometí, voy a contar un poco mis azañas con este teles. Tras unos días, al fin pude dedicarle el tiempo suficiente:
- Primer día (mañana): El montaje
Me encontraba un poco asustado, ya que me impresionaba tener que montarlo todo, pero siguiendo el manual y tras casi dos horas tenía todo en su sitio, motores incluidos, bien, primer obstáculo ¡¡superado!!
- Primer día (noche): Una tentativa
Por problemas ajenos a mi voluntad la salida prevista para las 8 de la tarde se retrasó un par de horas, así que la primera noche de observación fue muy corta y nada productiva, sin luz me fue imposible alinear el buscador y no pude hacer nada salvo alinear la montura al norte.
- Segundo día (tarde/noche): Puesta de largo
Por fin pude salir con la luz del día con el teles, tras casi una hora por fin consigo alinear el buscador de una forma precisa, bueno, es mi primera satisfacción, os puede parecer poco, pero por algo se empieza
Era el momento de esperar a que fuera anocheciendo, ya tenía localizadas las posiciones de algunos planetas, concretamente venus y júpiter.
Cae la noche y pum!! aparece venus, a simple vista se veía fatal, con brumilla en el cielo, casi doble, pero bueno ¡¡a por él!! que emoción, lo enfoco con el buscador y enchufo el ocular de 20mm, ahí está centradito.
Activo los motores, jo, que maravilla, se mantiene centrado, pero nada espectacular, juego con las lentes y realmente no obtengo nada impresionante, era previsible, por otra parte.
Enfoco a Júpiter con la lente de 20mm, ¡¡que maravilla!! me quedé alucinado, se veía pequeñito pero con un contraste que me dejó perplejo, ví 4 lunas y júpiter. Jugando con lentes lo fui centrando más y con la barlow que he adquirido y la lente de menor diámetro (200x en total) la vista fue increíble, casi no perdí luminosidad y el contraste genial, posteriormente os hablaré de la barlow y la lente.
Me dí por satisfecho y guardé el teles.
Tercer día (noche): Otro pasito
Este día lo utilicé para familiarizarme un poco con el teles y el sistema de coordenadas... uff y aquí estoy. Os cuento, enfoqué a la polar, tomé su AR y lo fijé el el indicardor del teles y a partir de aquí, conociendo el AR y la Dec de Polaris, intenté localizar otras estrellas (vega), pero algo estoy haciendo mal, porque no dí de esta forma con Vega, creo que tomar como origen la Polar para alinear en AR no es una buena idea ¿verdad?, espero que me echeis una manilla.
Y ya para terminar os comento que he adquirido una Barlow Takahaxi 2x y un ocular Baader Eudiascopic de 7.5mm, de momento estoy muy contento con ellos y creo que ha merecido la pena la inversión, ¿qué opináis?
Por cierto qué opináis de los buscadores estos con puntero láser ¿van bien?
Un cordial saludo a todos