La luna engulle a saturno
-
Jonatan
La luna engulle a saturno
Pues eso que en estos momentos la luna
va a eclipsar a Saturno y aqui esta lleno de nubes
a si es que me lo pierdo.
Segun el starry desaparece por completo
pero no se si será asi
pero no se si será asi
- rcacho
Depende la zona de observacion.
Si hay algun ocultamiento, en cada sitio comienza y termina a una hora distinte, dependiendo de la longitud del lugar. En algunos, sin embargo, no habra ocultamiento, segun la latitud. Para calcularlo hace falta un simple calculo geometrico conociendo las distancias de la Luna y Saturno.
Un saludo!!!
Si hay algun ocultamiento, en cada sitio comienza y termina a una hora distinte, dependiendo de la longitud del lugar. En algunos, sin embargo, no habra ocultamiento, segun la latitud. Para calcularlo hace falta un simple calculo geometrico conociendo las distancias de la Luna y Saturno.
Un saludo!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores
-
Alex
- Carlos_A
- ufowo
- Papillon
- Contactar:
-
etiqi
- Contactar:
-
pegaso
- Contactar:
- majadero
Bueno chicos, en estos momentos desde Cerdanyola he podido ver el "acercamieto", digo esto, por que no hay ocultación, aunque por muy poco. Satuno es invisible a simple vista por que esta cerquisima de la Luna engullido por su resplandor. Ahora está exactamente situado al oeste dela luna a menos de la mitad de su diametro apróximadamente.
Una pasada la visión con los 20X90...!!!
Jonatan, ¿donde te encuentras? Si haces zoom con el Starry verás en la simulación que no llega a ocultarse.
Una pasada la visión con los 20X90...!!!
Pues eso que en estos momentos la luna
pero no se si será asi
Jonatan, ¿donde te encuentras? Si haces zoom con el Starry verás en la simulación que no llega a ocultarse.

porque aquí está todo nublado y no me perdonaría el no fotografiar a Saturno poniéndose en la luna...