Gracias Nova ,te doy las gracias por tu exhaustivo analisis

.
Desde luego a un nivel de calidad muy parecido entre ambos modelos creo que debo de tener en cuenta tambien la ergonomia y los minox son mas llevables ,aparte del tema de la aberracion esferica..que claro es importante el tema de los bordes para una vision lo mas relajada que se pueda.. y luego si en el tema brillo,resolucion,color y contraste ambos modelos son super parecidos pues creo que me decanto por el minox ,creo que sera un modelo de prismatico que me dara buenos resultados

.
Tambien he visto que hay un minox bd br alt 10x42 y la diferencia de precio es de 45 euros creo recordar , el tema esta en que para 10 aumentos tal vez un diametro de 42 es un poco justillo no? tu como lo ves?
Con respecto a los swift audubon ed 8,5x44 , tambien pienso que seria una opcion casi identica en calidad a los minox y por el mismo precio lo que pasa es que la estetica desde luego no tiene nada que ver con la del minox (son mucho mas feillos a mi entender ) y la ruedecilla de enfoque pos esta un poco lejillos al ser tipo porrero

jejejej
corto y cambio amigos