Espuma para maletines

JJCONTRE

Mensajepor JJCONTRE » 08 Feb 2007, 23:53

Bien, pues aquí están las primeras fotos:
Imagen
El maletín es de Caprabo, cortesía de mi mujer: originalmente venía lleno de maquillaje :wink:

Y este es el maletín con los primeros agujeros. La espuma se corta bien, pero es indispensable que el cutter o cuchillo esté bien afilado, y que a la hora de cortar no apreteis la espuma para evitar deformaciones.
Imagen

Como veis, la espuma recuerda al cielo estrellado ;)

Ya me diréis qué os parece.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 09 Feb 2007, 16:05

Ese sietema me gusta mucho, no obstante esta tarde me voy acercar a Granada a ver si encuentro algo en el Akí, que me han hablando muy bien de esta tienda.

Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

monje314

Mensajepor monje314 » 09 Feb 2007, 16:19

JJCONTRE:

¿Me puedes decir donde compraste la espuma?
¿Para que se utiliza?
¿Cuanto te costo??

Yo hice algun maletin con la espuma que usan los "tuneros" para aislar acusticamente los maleteros, pero tiene algunos problemas:

a) Tiene forma de "caja de huevos", asi que para hacer planchas planas tengo que "afeitar" las protuberancias, lo que es trabajoso, desperdicio material y no queda 100% plano

b) Tiene poco grosor: unos 3 cm tras el "afeitado", con lo que es dificil consegir formas "envolventes" para piezas grandes...

Tambien usé para una montura espuma rigida blanca (no es el tipico poliestireno expandido, o corcho blanco, pero parece algo similar, pero que no suelta "bolas...) que encontre en la basura, pero no se donde pueden venderla...

Saludos

JJCONTRE

Mensajepor JJCONTRE » 09 Feb 2007, 20:23

Hola Monje314,

la espuma la compré en la empresa que indiqué al principio del hilo. Es la proveedora de un tapicero del barrio,
que no tenía. Estoy seguro de que en cualquier tapicería
puedan venderte, o darte los datos de algún proveedor.

En cuanto a su utilidad, te diré que es para mejorar el almacenamiento y
transporte de los oculares, y también de la montura (en un segundo
maletín que estoy preparando). Hasta ahora tenía los oculares sueltos
encima de la estantería, y al transportarlos me los metía en un bolsillo.
Ahora están mejor.

Y en cuanto al precio, realmente es carísima: 79 céntimos la parte de abajo y 46 céntimos la de arriba. Y además, sin IVA :D .
Posiblemente no sea la mejor espuma disponible, pero me han asegurado que es polipropileno, por lo que tampoco
ha de ser muy mala. En el taller la tenían en bloques de 2m x 1m x 10cm, y la cortaron a máquina, por lo que quedó impecable.

Ya estoy planificando la caja para el tubo :twisted: :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 10 Feb 2007, 11:37

Bueno... pues no he encontrado la espuma recomendada por mi "amigo", sí, pongo comillas porque ya no me parecen tan amigo :D (de todas formas la semana que viene lo sacrificaré a preguntas hasta que me de una explicación satisfactoria).

Qué pequeño es el mundo, ayer cuando estaba en la tienda de Granada mira por dónde que me encuentro en dicha tienda a juanjaen, ¡coñooo! qué hace tú aquí. - Nada buscando unas anillas para no sé qué historia, le comento nuestro trapicheo espumoso y él que también se apañó la espuma de poliuretano por 2,5 €. almenara que lo tenía en el teléfono que se apunta también, Así que la semana que viene toca astroespumabricolaje, ya verémos por dónde salimos.

Un saludo.

JJCONTRE

Mensajepor JJCONTRE » 10 Feb 2007, 22:25

Y esta es la otra maleta... Os la pongo con la primera
para que veáis las dimensiones.
Imagen

La verdad es que el acabado no es profesional, pero creo que es
aceptable. Y por supuesto, es mucho mejor a llevar la montura con el
cinturón de seguridad puesto :shock:
Imagen

Además de lo que se ve, también llevo los aros que sujetan el tubo y
los mandos de movimiento. Estos bajo la espuma de la tapa superior.
También me queda sitio para llevar cartas celestes o algún manual de campo.

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 11 Feb 2007, 00:59

JJCONTRE escribió:La verdad es que el acabado no es profesional, pero creo que es
aceptable.

Está de lujo macho, vaya que si está de lujo.

JJCONTRE

Mensajepor JJCONTRE » 11 Feb 2007, 18:44

Gracias teteca :oops:

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 13 Feb 2007, 21:50

Pues nada, probado el poliuretano no se a obtenido el resultado deseado, el procedimiento ha sido el siguiente:

http://www.flickr.com/photos/73853120@N00/tags/espuma/

Vertida la espuma en el maletín forrado con plástico, hemos esperado así como 3/4 de hora (un cubata bien despachao vamos). El exterior de la espuma presentaba una capa ya algo compacta pero el interior aún estaba demasiado blando, hemos intentado encajar la montura y la uniformidad que presenta y la viscosidad de la espuma hace muy poco maleable y un difícil manejo, además de la disparidad de la espuma, (por unos lado más abultada que por otros), una vez encajada la montura y las pesas. Al final he desistido y sacado los componentes que mañana tendré que limpiar una vez secos.

No veo una buena solución la espuma de poliuretano.

Lo volveremos a intentar con otra espuma, de momento la espuma de JJCONTRE se lleva la palma.

Pazos75
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 13 Feb 2007, 22:31

Pues me adelanto y te digo que la espuma de poliuretano es muy engorrosa de limpiar, lo mejor es en "caliente" tirar de acetona, en frio solo sale raspando (que yo sepa) y es una verdadera putada..., espero que te quede bien.

Ah y para la montura que pesa bastante y no es tan delicada como la optica, hay una espuma bastante densa que se vende en los Leroy para insonorizar y aislar, se conoce bien porque es de colorines. Es difícil de trabajar, pero con un cutter se marca y con unas tenazas de carpintero afiladas sacas pellizcos y queda bien.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Astrobricolaje”