NASA degradada Plutón

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

NASA degradada Plutón

Mensajepor jahensan » 11 Feb 2007, 21:54

Pues eso parece. Jugando con su página de Simulación de orbitas, busque el (134340) ??? y vean, vean...

http://neo.jpl.nasa.gov/cgi-bin/db_shm?sstr=134340

A asteroide, directamente lo han mandado.
Curioso y eso con la New Horizons en marcha (una gran misión no cabe duda). Salió hacia un planeta y llegará a un asteroide 8) , con dos narices si señor

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es

inavarro88
Contactar:

Re: NASA degradada Plutón

Mensajepor inavarro88 » 11 Feb 2007, 22:25

jahensan escribió:Curioso y eso con la New Horizons en marcha (una gran misión no cabe duda). Salió hacia un planeta y llegará a un asteroide 8) , con dos narices si señor

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Arizaleta

Mensajepor Arizaleta » 11 Feb 2007, 23:39

Así es Jahensan, pero en el gráfico Plutón sigue como planeta, y el asteroide se superpone al planeta :lol:

cometas
Moderador
Moderador
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 11 Feb 2007, 23:49

Yo siempre lo he tenido en mi web como asteroide transneptuniano , solo que por fin ahora tiene numerito :-)

Pero no ha sido la nasa , ha sido la union interncaional de astronomia IAU, no creo que a la NASA le guste demasiado :-)

http://astrosurf.com/cometas/transnep/transnep.htm

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 12 Feb 2007, 00:03

Hola

Por supuesto :D, que ha sido la IAU, pero como se venía tratando si la Nasa cambiaría algo la misión a Plutón dada la decisión de degradarlo, me ha parecido gracioso que al utilizar el numerado de Pluton (134340) me saliese como asteroide. Ni siquiera planeta enano.

Bueno el applet de las orbitas es muy sencillo y no estará preparado para estas finuras pero me causó, :lol: que le voy a hacer. Seguro que es un automatismo procedente del MPCORB.DAT. Vamos la NASA ni se ha pronunciado ni se pronunciará sobre el tema. Además le llamemos como le llamemos, Plutón es un 'objeto' del sistema solar de dignísimo estudio.

:tomcat: Vamos para alla , con la NEW HORIZONS.

Saludos
Obs. Atlante-MPC J51

cometas
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor cometas » 12 Feb 2007, 12:33

Desde luego ir al ASTEROIDE TRANSNEPTUNIANO 134340 Pluton , es de muchisimo interes.

Sera el primer transneptuniano visitado por una sonda y encima es uno de los mas grandes.

Que no sea un planeta no le quita interes , es el mismo objeto de siempre, solo que lo hemos clasificado de mejor forma.

lyra_vega

Mensajepor lyra_vega » 13 Feb 2007, 19:31

A ver...que Plutón sigue siendo el mismo de siempre... :D Y lo cierto es que se quedaba un poco "descolgado" después de todos los gigantes del sistema Solar.... No le veo gran importancia a llamarlo de una forma u otra, pero es cierto que tal y como lo cuentan en algunos sitios parece que lo hallan echado del sistema Solar... ¡qué no, oiga! ¡que sigue ahí! (esta prensa sensacionalista.... :razz: ) ;)
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

javi_cad
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 14 Feb 2007, 23:56

Creo que la mayor parte de los aficionados pensábamos en plutón como un objeto transneptuniano más. Desde luego que la New Horizon va a ser una misión importantísima y no solo por la visita a Plutón, seguro que va haber misión para largo.

saludos

jahensan
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor jahensan » 15 Feb 2007, 00:17

Hola, :)

Desde luego que coincidimos en lo que pensamos todos. Hasta la fecha la NASA no se pronunciaba sobre la naturaleza de PLUTÓN, pero entrar en una de las páginas de la propia NASA y que lo denomine ASTEROIDE, va en contra de lo que decian hasta la fecha.

Como bien dice Cometas, a la NASA no le gusta el cambio de categoría.

Para mi cualquier misión espacial vale la pena. Aunque sea una para ir al SOL (...de noche, de noche, que de dia hace calufa...) 8)

Saludos
P.D. Perdón por el vacilón pero hoy me siento así :lol:
Obs. Atlante-MPC J51

lyra_vega

Mensajepor lyra_vega » 15 Feb 2007, 15:26

Es normal que la Nasa no esté de acuerdo... por lo que tengo entendido, Plutón fue el único "planeta" descubierto por un Estadounidense (no estoy 100% segura de este dato, pero creo que así es..) Así que volvemos a la política.... Me da igual cómo se catalogue, pero que sea por motivos científicos... EN cualquier caso sigo viéndolo más como asteroide...y.. de todos modos, no tienen de qué quejarse los Estadounidenses... han hecho muchos descubrimientos aparte de ese!!! (la tecnología es la tecnología...;) )
Sostengo que el sentimiento religioso cósmico es la motivación más noble y fuerte para la investigación científica. (A.Einstein)

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”