Mi mejor M42
-
Bellatrix
Mi mejor M42
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
-
teteca
- Contactar:
Está muy bien pero, creo que deberías hacerle algún retoque con photoshop, oscurecer el fondo y quitarle ruido, he intentado hacerle algo con Registax pero este no es el programa adecuado para esto, a ver si algún gurú transforma esa image, que la toma parece que promete.
Yo mira que mal:
Un saludo.
Yo mira que mal:
Un saludo.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.
- xatamec
- Contactar:
-
Bellatrix
Bueno, yo no aprecio apenas ruido
. De todas formas debe ser la contaminación lumínica de las farolas de mi calle
. No quise oscurecerla más porque perdía detalles finos del borde de la nebulosa.
Gracias por vuestros consejos. Veré que puedo hacer.
. De todas formas debe ser la contaminación lumínica de las farolas de mi calle
. No quise oscurecerla más porque perdía detalles finos del borde de la nebulosa.
Gracias por vuestros consejos. Veré que puedo hacer.

<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- procy
- Contactar:
Bueno, como es jpg y haciendo algo ligero sale algo asi...
Como la ves?
Como la ves?
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
- MaximoSuarez
-
Bellatrix
- procy
- Contactar:
No es eso; la verdad es que en esa imagen hay ya muchas cosas bien hechas, pero creo que has ido buscando las zonas mas sensibles y se te ha ido un poco de madre la zona del trapecio.
Si juegas un poco con las curvas de Pixinsight bajando los altos y protegiendo medios y bajos....
Y además creo que el ruido sale con mucha alegria..., quizás promediando mas tomas sería mas facil...
Saludos
Si juegas un poco con las curvas de Pixinsight bajando los altos y protegiendo medios y bajos....
Y además creo que el ruido sale con mucha alegria..., quizás promediando mas tomas sería mas facil...
Saludos
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
- alfalben
- Contactar:
Hola me he permitido la libertad de retocarla un poco, aunque la toma está muy saturada.
La he retocado un poco con Pixinsight y he conseguido sacar esto.
En esta se consigue mayor detalle del trapecio, perdiendo detalle de la nebulosa, y se ha conseguido reducir el ruido.
Espero que no os moleste el retoque.
Salu2
La he retocado un poco con Pixinsight y he conseguido sacar esto.
En esta se consigue mayor detalle del trapecio, perdiendo detalle de la nebulosa, y se ha conseguido reducir el ruido.
Espero que no os moleste el retoque.
Salu2
-
Bellatrix
Gracias por vuestras aportaciones
. Ya comenté que la fotografía la hice cerca de una farola, por eso sale ruido (y eso que eliminé bastante).
Las fotografías salen saturadas cuando se recortan luces. Por eso, después de hacerlo conviene desaturar un poco. Probando un poco me salió esto:
Un poco saturada pero algo mejor ¿no?
La próxima vez esperaré a que apaguen algunas farolas, a eso de las 10.
. Ya comenté que la fotografía la hice cerca de una farola, por eso sale ruido (y eso que eliminé bastante).
Las fotografías salen saturadas cuando se recortan luces. Por eso, después de hacerlo conviene desaturar un poco. Probando un poco me salió esto:
Un poco saturada pero algo mejor ¿no?
La próxima vez esperaré a que apaguen algunas farolas, a eso de las 10.

o digan qué se le puede hacer...