Cabeza de caballo desde mi ciudad

jordillo

Mensajepor jordillo » 13 Feb 2007, 15:56

Mucho merito tiene para estar hecha desde ciudad, felicidades... :o, me uno a lo dicho por papillón, nos abre paso a una esperanza alos que vivimos en ciudad...
WO FLT-98 triplet APO-Newton Orion 200 F4, oculares 2" Moonfish 30mm y Televue Nagler 20mm, Oculares 1,25" Televue Radian 4mm y 8mm, Baader orto 5mm, Hyperión 13mm, Televue Plossl 40mm, canon 400D, CCD Qhy6, QHY-5V, Scopos ED66/400, Montura Eq6 pro, filtros, prismaticos 20x90, Steiner 8x30

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 13 Feb 2007, 20:50

xatamec escribió:2 preguntas,

¿Qué campo visual aparente capta la DSI?

¿Es Alnitak la estrella que se ve a la izquierda?

Te las hago porque yo la intenté captar con la Toucam Pro II modificada y no me salió nada de nada... no se si por la CL, por la falta de sensibilidad de la cámara o porque no estaba apuntando al lugar correcto... si me facilitas esos datos tendré una referencia buena para intentar "cazarla".

Gracias y felicidades por la foto

Te contestaré mañana, porque lo tengo que mirar con el ccdcalc. De todas formas, te aseguro que la estrella más brillante no es Alnitak.

Si quieres localizar la cabeza de caballo, tienes primero que centrar el buscador en alnitak, entre esta y la estrella brillante que está más arriba (si miras sin el telescopio es la estrella brillante justo debajo del cinturón) hay tres estrellas mucho más débiles que forman un triángulo muy abierto, para verlas con el buscador, necesitas una zona libre de iluminación. Ahí es donde tienes que apuntar con el teles, y después pruebas y más pruebas.

Mañana te digo el campo de visión.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 13 Feb 2007, 20:51

Gracias por vuestros comentarios, me animan mucho a seguir intentando nuevas experiencias.
<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 21:39

por supuesto que si aqui estamos para ayudarte, y a lo mejor con el tiempo hasta tu a nosotros

nandorroloco

Mensajepor nandorroloco » 13 Feb 2007, 23:29

El caballito!!!
Se ve muy bien.

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 14 Feb 2007, 13:49

Bellatrix escribió:
xatamec escribió:2 preguntas,

¿Qué campo visual aparente capta la DSI?

¿Es Alnitak la estrella que se ve a la izquierda?

Te las hago porque yo la intenté captar con la Toucam Pro II modificada y no me salió nada de nada... no se si por la CL, por la falta de sensibilidad de la cámara o porque no estaba apuntando al lugar correcto... si me facilitas esos datos tendré una referencia buena para intentar "cazarla".

Gracias y felicidades por la foto

A ver. Para saber el campo visual que coje tu cámara, tienes que ver sus características (tamaño del chip y esas cosas) luego te bajas de internet el programa CCDCALC que es gratis y muy fácil de usar. Rellenas los datos que te pide y sabrás el campo de visión que tiene tu cámara. Es que yo no tengo los datos para poder mirártelo.

Aquí te mando un croquis hecho con Skycharts, para poder localizar la nebulosa. Si no entiendes algo me comentas:

Imagen

Si lo ves muy oscuro, aumenta el brillo de tu monitor.

xatamec
Contactar:

Mensajepor xatamec » 14 Feb 2007, 14:03

Muchas gracias Bellatrix,

La verdad es que ayer al ver tu primera respuesta ya me bajé el CCDCalc y ahora tengo claro que porción de la nebulosa puedo captar con mi cámara y telescopio.
El gráfico este que has mandado es excelente ;), ahora tengo claras cuáles son las referencias buenas para intentar cazarla... Espero poder postear una foto pronto :D

SAludos

Bellatrix

Mensajepor Bellatrix » 14 Feb 2007, 18:46

xatamec escribió:Muchas gracias Bellatrix,

La verdad es que ayer al ver tu primera respuesta ya me bajé el CCDCalc y ahora tengo claro que porción de la nebulosa puedo captar con mi cámara y telescopio.
El gráfico este que has mandado es excelente ;), ahora tengo claras cuáles son las referencias buenas para intentar cazarla... Espero poder postear una foto pronto :D

SAludos

No hay de que, xametec. Te recomiendo que antes de intentarlo con la del caballo hagas pruebas con NGC 2023 que señalo en el mapa que te he mandado. Te ayudará a ajustar bien la "cam" antes de empezar con el caballito. Si te sale clara la nebulosa, tendrás muchas posibilidades de que el caballito también te salga.

Procura hacer las tomas con la menor contaminación lumínica posible. Un cielo muy limpio con ligero viento es ideal. Ten paciencia, porque tendrás que hacer algunas tomas antes, para encuadrar bien la nebulosa.

Que tengas suerte :wink:

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”