Se puede utilizar un reflector en zona urbana?

ManuelJ
Contactar:

Re: Se puede utilizar un reflector en zona urbana?

Mensajepor ManuelJ » 20 Feb 2007, 11:51

m3ntol escribió:Es que yo me he ido al paracorr de TeleVue :D :D :D ya sabes... caviar del bueno.

Eso que dices del F/6 no lo había pensado. Y ahora recuerdo que en la última quedada miré por un reflector a F/5 y si se notaba.

Aprovecho este hilo para preguntar una cosa que no entiendo. ¿Que ventajas (a parte de la comodidad) ofrece una focal corta en un reflector de gran abertura?

En un refractor tiene más sentido ya que lo hace más adecuado para astrofotografía. Pero en un reflector, la focal corta es la madre de muchos problemas, empezando por la colimación, siguiendo por la mayor dificultad en el pulido de espejos y terminando por mas y mayores aberraciones.

El de televue son 350€.

Las ventajas son evidentes, poder llegar al ocular sin una escalera, o al menos sin una escalera demasiado grande.

Efectivamente es mas caro hacer un espejo bueno de baja focal, pero para que quieres un 18" F/8?

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Feb 2007, 12:00

Pero Arbacia, todas esas ventajas son para astrofotografía. Para visual te dan un poco igual, basta con escoger otro ocular.

Entiendo mejor el argumento de la escalera... un 18'' a F/8 tendría el enfocador a mas de 3.5 metros del primario :lol: :lol: :lol: me refería más a aberturas de 6'' hasta 10'' no a animaladas de 14'' o 18''

Según yo lo veo un espejo de calidad mediocre de 8'' a F/4.5 es una gilipollez. O te metes en un Visac para astrofoto de mucha calidad y F baja o te compras un 8'' mediocre pero a F alta ¿quien quiere un 6'' barato a F baja? mejor lo compras a F alta y así disimulas los errores de pulido. A eso me refería.

PD: juer... yo miré el precio del paracorr televue en una conocida óptica de la plaza de Manuel Becerra :cry: :cry: :cry: careros!!

ManuelJ
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 20 Feb 2007, 12:17

Generalmente los dobson newton de 8" y 10" de calidad suelen ser F/8 si te fijas. Hablamos de visual todo el rato.

En esa conocida optica de madrid seguramente lo saques mas barato de 350€. Ahi hay que ir a preguntar, y a "regatear", ya te lo he comentado mas veces, la web no la actualizan desde hace eones.

Arbacia
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Feb 2007, 12:20

es que por eso a los newton f/4 o menores los suelen llamar astrógrafos y no telescopios. La ventaja de una focal corta (pongamos f/5) para un newton es su tamaño. Tu tienes un 200/1200 f/6, ¿te imaginas un 350 f/6?
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 20 Feb 2007, 12:55

Arbacia escribió:es que por eso a los newton f/4 o menores los suelen llamar astrógrafos y no telescopios. La ventaja de una focal corta (pongamos f/5) para un newton es su tamaño. Tu tienes un 200/1200 f/6, ¿te imaginas un 350 f/6?

Claro, ahí le has dado. Es lo que comentaba ManuelJ de la escalera; un armatoste de cuidado.

Por eso sube tanto el precio por pulgada para grandes aberturas, porque las focales largas se descartan por pura lógica y el pulido para focales cortas es mucho mas complicado. Ahora me cuadra todo más en mi cabeza.

Lo del regateo es la caña!! cuando volví de mi viaje a Egipto me dije: 'bendita España, nunca más regateos interminables' y ahora me cuentas esto y encima no se trata de comprar tomates o bisutería, joer que es óptica delicada de primera calidad :lol: :lol: :lol: pues nada paisha, la próxima vez me llevo la mesa y el conjunto de trilero a ver si saco algo gratis :lol: :lol: :lol:

Amundsen

Mensajepor Amundsen » 20 Feb 2007, 21:48

Bueno, muchas gracias por la ayuda!. Vaya manera de desarrollar el conocimiento! , tendré que leer buenos libros al respecto para ponerme las pilas. Por cierto me recomendáis algún libro para iniciarme en el manejo del telescopio? Seguro que si, gracias por adelantado. :o

Volver a “Principiantes”