Hoy mismo, esta mañana, fui a Crewe, en la fabrica de Orion Optics uk, los cuales son tambien los proveedores de Vixen en UK.,
Y tuve en mis manos la Sphinx-D.
Es una bestia... Se ve grande, pesa bastante, muy robusta, ira con el mismo Starbook de la Sphinx, incluyendo de serie la funcion PEC.
Tiene mas rodamientos, cojinetes etc, que la Sphinx normal. Y si, puede cargar 15kg para fotografia. Si es visual, se le pueden meter mas.
El precio estimado sera unas 1600 libras sin tripode ni buscador a la polar.
Si lo has sacado de Cloudynights, tambien habras visto un mensage de Sniuk( o sea yo alli xD) con varios links, de alguna otra imagen, asi como tambien del nuevo sistema de seguimiento para monturas tipo GP y SP, que llevara un controlador igual al del Skypod.
Aunque el de Orion optics, me dijo que eso en principio sera el Starbook-S igualito que el Skypod, y por consequencia, no sera apto para fotografia, puesto que no es suficiente preciso.
Aunque en uno o dos meses, les llegaran algunas unidades y las provaran , porque siendo como el cree, posiblemente ni los vendan.
Saludos

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>