primer telescopio

luzbl

primer telescopio

Mensajepor luzbl » 13 Feb 2007, 15:38

Buenas a todos... llevo bastante tiempo leyendo en este foro sobre astronomia,y gracias a los consejos empecé a observar el cielo con prismaticos.

Pienso que va siendo hora de comprarme un telescopio pequeño para iniciarme, y mi duda está entre varios:

sw refractor AZ-760 (75 euros), sw mak 90-1250 (191 euros) sw newtoniano (230 euros) o esperarme a que vuelvan a poner el lidlescopio meade.

Me gustaría que me aconsejarias, ya que estoy indeciso. El refractor lo puse tb pq alomejor sobra para ver algo mas del cielo y saber si realmente le sacaré partido. Lo que mas me llama la atencion es la observación planetaria.

Gracias y saludos desde alicante.

Papillon
Contactar:

Mensajepor Papillon » 13 Feb 2007, 16:14

cuanto estarias dispuesto a gastar?

acafar
Moderador
Moderador

Mensajepor acafar » 13 Feb 2007, 16:29

Hola,

De los tres telescopios que comentas, el primero telescopio -sw refractor AZ-760- no lo conozco, pero por el precio parece demasiado "de juguete".

El mak 90-1250 está mejor pero es, en mi opinión, demasiado oscuro. Su única ventaja es lo poco que ocupa.

El sw newtoniano -aunque no dices cuál- es seguramene el telescopio más genérico de los 3 que pones y sin duda el de más calidad y que más tiempo te durará.

Si ya tienes claro que te gusta la astronomía, comprar uno de los dos primeros no sería un ahorro porque en seguida querrías algo mejor, creo.

Es sólo una opinión, claro. Para gustos :Fade-color

saludos

franc

Mensajepor franc » 13 Feb 2007, 17:24

¿Donde vives? ¿desde donde vás a observar?Ten en cuenta que aúnque ahora solo quieras ver planetas después será irremediable que quieras ver nebulosas,galaxias y demás.Te aconsejaría un dobson 200mm.con berlow,pero tendrías que seguir los planetas manualmente y esto de momeno igual no te agrada, así que lo mejor que puedes comprar es un refractor 102 ó 120 con montura ecuatorial eq5. 449€ y 700€ respctivamente. ó 150 reflector F/1200 325€ todos de S.W. creo que el último por precio es el que más te interesa.por otro lado te digo que los refractores tienen la ventaja de su bajo mantenimiento,vamos que te olvidas casi del tema.pero eso ya lo tienes que decidir tú.saludos.en astroeduca,patrocinador del foro los tienen todos.pregunta. 8)

luzbl

Mensajepor luzbl » 13 Feb 2007, 17:41

No tengo mucho presupuesto ya que soy estudiante ( 200-250 máximo) me interesa la astronomia para mi tiempo libre, y si realmente me gusta, mas adelante lo cambiaría por uno mejor. Por eso había pensado en el refractor de sw (Dotado con una focal de 700 mm, un objetivo de 60 mm, dos tipo de oculares (12,5 y 20 mm), prisma cenital de 90º, Barlow 2x, buscador 6x24 y con montura acimutal) ya que cuesta 79 euros, o comprar algo superior como el sw mak 90 o el newton 150-1200.

Vivo en Alicante ciudad, y su uso será cerca de aqui.
Gracias por contestar.
Saludos.

PD: tambien estaria interesado en saber por donde salen los aficionados a la astronomia a observar por esta zona.

franc

Mensajepor franc » 13 Feb 2007, 17:56

No lo dudes el newton 150 F/1200 .asociación en Alicante debe haberla, yo vivo en valencia y voy por libre,tuve un pequeño contacto con la asociación de la safor,y es muy recomendable, pero en mi caso la primera vez que asistí a una reunión fué un poco frustrante ya que se hablaba de todo menos de astronomía,sin conocer a nadie y sin hablar de lo que me podía unir a mí al grupo,no me gustó nada y decidí no volver.hasta ahora que como te he dicho estoy en valencia.si algún forero de Alicante lee este hilo seguro que te aconsejará.saludos 8)

FeAR
Contactar:

Mensajepor FeAR » 13 Feb 2007, 18:05

Hola luzbl.

Bueno, pues yo también soy de la provincia de Alicante, y pertenezco a la asociación astronómica de mi ciudad. Solamente comentarte que se suelen hacer observaciones en Beneixama a las que acuden bastantes aficionados de la zona de Alicante. No se si te pillará un poco lejos desde allí (1 hora o por ahí), pero si te interesa, yo puedo avisar en el foro cuando se vaya a realizar alguna.

Por otra parte, no se si en Alicante hay asociación astronómica, pero si la hay, estaría bien que formases parte, y así, aprenderías bastante y podrías asistir a sus observaciones.

Saludos.

luzbl

Mensajepor luzbl » 20 Feb 2007, 21:56

Gracias Fear, estoy decidiendome sobre el telescopio aun!

Por cierto me vendria bien que avisaras sobre la próxima quedada!!

PD: sigo esperando más recomendaciones... :D

bestia

Mensajepor bestia » 20 Feb 2007, 22:14

Hola.
Coincido con franc. Si en principio no tienes mucho presupuesto, yo me iria a por el newton de cabeza. He juntado varios telescopios pequeños y baratos, y la verdad es que es decepcionante, porque te gastas el dinero poco a poco en lugar de gastarlo de una vez. El newton 150 es relativamente transportable y te dara mucho juego. Con una barlow podras ver planetaria, casi tocaras la luna, y en espacio profundo... una pasada por muy poco dinero.

Por cierto, dime donde lo compras para pedir mi comision :twisted:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=bestia"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Todo hombre es dueño de su silencio y esclavo de su hipoteca.

m3ntol
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 21 Feb 2007, 00:01

Ahorra un poco más y cómprate un dobson de 200mm. Te saldrá por unos 330€ pero merece la pena. La calidad óptica de ese trasto solo la vas a conseguir con catadriópticos o reflectores del doble o triple de precio.

Volver a “Principiantes”