Plantilla para fotos

mewlon300
Contactar:

Plantilla para fotos

Mensajepor mewlon300 » 21 Feb 2007, 01:07

Saludos,

Voy detras de una plantilla que me permita pegar mis astrofotos y modificar los datos de cada toma.

Me explico:

Necesito una especie de marco en blanco con un pie de foto en el que insertar imagenes y poder variar los parametros de cada toma en el pie de foto: tipo de telescopio, camara, tiempo de exp, hora, lugar, etc, los datos se tienen que poder modificar.

Con los programas que tengo puedo introducir estos datos pero dentro mismo de la foto, y para cada foto individual lo mismo, uff, no me interesa. Con la plantilla seria pegar foto y modificar datos. Parece que en la red se ven fotos con plantillas de este tipo.

Me explico?
Lo hace Photoshop?
Como lo puedo hacer?

Gracias

uranometria2000

Mensajepor uranometria2000 » 21 Feb 2007, 13:51

Se podría hacer con Power Point para meter la imagen y los datos.
Luego la imprimes como PDF y ya lo tienes.
Saludos

Alejandro Serra
----------------------------------------------------------------

Telescopio
Contactar:

Mensajepor Telescopio » 21 Feb 2007, 14:11

Bueno, por si te sirve para algo te paso la dirección en la que puedes descargar las fichas de astrofotografía de mi web y un ejemplo:

http://telescopio.atspace.com/FichaAstr ... jemplo.pdf

http://telescopio.atspace.com/FichaObservacion.pdf

Saludos

mewlon300
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 21 Feb 2007, 16:33

Gracias por las respuestas, pero el quit de la cuestión está en que la foto tiene de conservar su formato, sea jpg, tiff, etc. En resumen: plantilla y foto en bloque tienen de tener el mismo formato, y claro está, formato fotografico.

Saludos

procy
Contactar:

Mensajepor procy » 28 Feb 2007, 09:36

Quizas con algun script para photoshop...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy

Pazos75
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 28 Feb 2007, 14:52

procy escribió:Quizas con algun script para photoshop...

Por ahi van los tiros creo yo, lo mas fácil, busca en foros de fotografía un script de los que hay para ponerle un marco con datos exif a las fotos, a continuación haces ingenieria inversa :wink: lo abres con el bloc de notas y ves como va el sistema, ya solo queda modificarlo a tu gusto (añadir parámetros, modificar otros etc)

Otra opción menos "automatizada" sería que tu hagas esa plantilla, la guardes y cada vez que quieras ponerle una foto la pegas encima y listo, pero ya es mas engorroso, si las fotos no son igulaes habría que escalar la plantilla. Ademas la plantilla habría que guardarla en PSD para que permita modificar el texto a posteriori... bueno ... me quedo con la primera idea, ademas si te pones hasta te puedes currar tu propio script automatizado el script no es complicado.

Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Software e internet”