Y a mí quién me lo retoca

teteca
Contactar:

Y a mí quién me lo retoca

Mensajepor teteca » 25 Feb 2007, 02:23

Ahí va otra de Saturno del Viernes 23F con viento, humedad, entre nubes y claros desde la azotea y en compañía de aprendiz. La idea era captar algún video o foto de la ocultación de las Pleyades por la Luna pero no hubo manera, el único hueco posible fue con Saturno, a pesar de las circunstancias los resultados fueron satisfactorios, o por lo menos así lo creo yo, ustedes que opinan.
apta para el retoque:
Imagen

Aquí la mía pues no doy más de sí:
Imagen

Otra toma con menos frames:
Imagen

Todo esto con el Mak 127mm. la Toucam y unas condiciones pésimas.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

matthew182

Mensajepor matthew182 » 25 Feb 2007, 02:59

Hola!!

Oye es un Sky-Watcher Mak 127?? Que técnica utilizaste para hacer foco??

Bueno aquí está mi intento, realmente esto de procesar fotos se me está volviendo un pasatiempo jeje. No me quedo muy buena ya que la hize algo apurado porque ahora sacaré mi telescopio, solo un 114/500 :D, además por el apuro me equivoque y le di mucho desenfoque gaussiano le di 1.0 todo el rato pensando que estaba en 0.1.

Imagen

saludos!!!

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 25 Feb 2007, 11:12

=D> =D> Muy buena, me gusta me gusta.

matthew182 escribió:Oye es un Sky-Watcher Mak 127?? Que técnica utilizaste para hacer foco??

Ese mismo es, aunque por aquí hay quien se empeña en llamarle "bote de colacao". La técnina empleada webcam con una barlow de 2X a foco primario, 2 videos, uno de 1600 frames que es la primera foto ya sumadas con Registax a falta de terminar el proceso. La segunda es la misma toma pero con el proceso terminado :? Y la tercera es el resultado del 1º video de 600 frames.

Un saludo y gracias por ayuda.

gusgus
Contactar:

modestamente, el procesado no es lo mio...

Mensajepor gusgus » 25 Feb 2007, 11:32

pero no te vamos a dejar....
!!!!!!!!!!!!!
Imagen
cielos limpios !!!

almenara

saturno

Mensajepor almenara » 25 Feb 2007, 11:53

hola a todos .
todavia no me puedo creer , como demonios pudo hacer esa foto teteca con la noche de perros que hacia. para que os hagais una idea: cuando hable con él por telefono , el aire zumbaba en su movil , casi cubierto el cielo , aparte de una nubosidad de tipo alto que le hacia cerco no solo a la luna , sino tambien a sirio .......,en el centro de la ciudad........ en fin todo lo necesario para irse a ver una buena pelicula.
pues nada. él ........cabezón....... y lo consiguió.
con una noche de condiciones aceptables, nada mas , las fotos que hagas serán espectaculares , seguro.
por cierto aparte de conductor nocturno , necesito un fotografo para captar dobles (S-422) para el articulo de dobles de nuestro proximo boletin hubble.y ohh sorpresa ......... te contrato.
se te recompensará con abundante cerveza .nos vemos
paz y bien colegas.
El azar no es nada;se ha inventado esta palabra para expresar el efecto conocido de toda causa desconocida.

Antares21
Contactar:

Mensajepor Antares21 » 25 Feb 2007, 13:02

La verdad que con las condiciones que comenta almenara, el resultado que conseguiste fue excelente.
El retoque de matthew182 ha quedado muy bueno (se ve que eres un experto en eso)

Saludos :D
"La juventud envejece, la inmadurez se supera, la ignorancia puede educarse, y la borrachera desperjarse, pero la estupidez dura para siempre" - Aristófanes

matthew182

Mensajepor matthew182 » 25 Feb 2007, 21:17

Antares21 escribió:La verdad que con las condiciones que comenta almenara, el resultado que conseguiste fue excelente.
El retoque de matthew182 ha quedado muy bueno (se ve que eres un experto en eso)

Saludos :D

Yo?? para nada jejej, de echo en esto de la astrotografía llevo super poco tiempo. Nisiquiera cuento con una webcam decente (la mia es una cualquiera sensor cmos) y mi cam digital no me permite fotos de espacio profundo, además de la montura que poseo. Por lo que te digo he tenido pocas experiencias en cuanto a la astrofotografía.

saludos!!

teteca
Contactar:

Mensajepor teteca » 25 Feb 2007, 23:37

La verdad es que tuve la suerte del principiante, las condiciones no eran buenas pero se dejó ver lo suficiente.

almenara escribió:en fin todo lo necesario para irse a ver una buena pelicula.
pues nada. él ........cabezón....... y lo consiguió.

Te dije que te acercaras que íbamos hacer algo, daba igual astrofoto que astrocerveza.

almenara escribió:por cierto aparte de conductor nocturno , necesito un fotografo para captar dobles (S-422) para el articulo de dobles de nuestro proximo boletin hubble.y ohh sorpresa ......... te contrato.
se te recompensará con abundante cerveza .nos vemos

Sí jefe, a partir de ahora quedo a su entera disposición, (veo que pagas bien).

Mí capitán, ya tengo ganas de meterle un cañonazo a esa doble.

Un saludo a todos. ahh!!! paz y bien colegas :twisted: :twisted: :twisted:

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”