Filtro polarizador
-
Vega
Filtro polarizador
Hola a tod@s, estoy viendo la posibilidad de comprar un filtro polarizador y la pregunta es cúal es el mas adecuado? Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-Telescopios: Meade LX-90 LNT y Meade ETX-80 AT.
-Cámaras: Meade DSI II-C, Luna QHY 5 y Philips Toucam Pro ll.
-Oculares: Maletin de oculares Meade Serie 5000, Barlow Meade 2x.
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
- JULIO__CESAR
- Contactar:
Vega,
Personalmente me gustan bastante los polarizadores dobles o variables. Son dos filtros polarizadores que se apilan y permiten la rotación de uno sobre el otro. De esa forma tan sencilla puedes regular la intensidad de la luz que llega a tu ojo con toda comodidad.
Son muy útiles con la Luna cuando la abertura del telescopio es grande y molesta mucho la luz.
Personalmente me gustan bastante los polarizadores dobles o variables. Son dos filtros polarizadores que se apilan y permiten la rotación de uno sobre el otro. De esa forma tan sencilla puedes regular la intensidad de la luz que llega a tu ojo con toda comodidad.
Son muy útiles con la Luna cuando la abertura del telescopio es grande y molesta mucho la luz.
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
Yo tengo el de meade, pero no está exento de problemas. Mira este hilo:
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... hp?t=10901
¿Para qué telescopio lo quieres?
Saludos
http://www.asociacionhubble.org/portal/ ... hp?t=10901
¿Para qué telescopio lo quieres?
Saludos
- novato
¿Este filtro es util solo para la luna o se puede usar para palnetas, cielo profundo...?
Buenos cielos.
Buenos cielos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.
-
Vega
Muchas gracias por las respuestas, yo me refería a ese que es variable. Saludos.
"Si estamos solos, cuanto espacio desaprovechado" Carl Sagan
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
MATERIAL DE OBSERVACIÓN:
-
Talish
Hola a todos:
Al hilo de este tema, me gustaría plantear una cuestión. ¿Es factible combinar filtros de color (un 80 u 82A por ejemplo) con polarizadores o filtros neutros?. En caso afirmativo, ¿qué filtro se debería poner en primer lugar, el de color o el otro?. Yendo un poco más allá... ¿podría hacerse una combinación múltiple de filtros, por ejemplo, un Contrast Booster junto con un polarizador o neutro y además uno de color?. Entonces, ¿cuál debería ser el orden de colocación de cada uno?.
Gracias anticipadas,
Talish
Al hilo de este tema, me gustaría plantear una cuestión. ¿Es factible combinar filtros de color (un 80 u 82A por ejemplo) con polarizadores o filtros neutros?. En caso afirmativo, ¿qué filtro se debería poner en primer lugar, el de color o el otro?. Yendo un poco más allá... ¿podría hacerse una combinación múltiple de filtros, por ejemplo, un Contrast Booster junto con un polarizador o neutro y además uno de color?. Entonces, ¿cuál debería ser el orden de colocación de cada uno?.
Gracias anticipadas,
Talish