Aprendiendo tratamiento
-
osae
- Contactar:
-
Bellatrix
Por si te sirve de algo yo uso también una DSI y el PixInsight LE. En todas mis fotos, ajusto primero el histograma equilibrando los medios de cada canal con Estadísticas, recortando sombras y reajustando RGB/K. Así ya solo me queda aplicar wavelets y SGBNR y la imagen me suele quedar bastante potable
.
.<a Si alguien está en desacuerdo contigo, déjalo vivir. No encontrarás a nadie parecido en cien mil millones de galaxias. Carl Sagan</a>
- procy
- Contactar:
Yo hago asi:
Extraccion del modelo de fondo, histogramas, curvas, wavletts (si son nebulosas separo las estrellas de las nebulosas y aplico curvas otra vez), y sgbnr
Y luego lo vuelvo a hacer todo desde el principio
Y luego otra vez
Y otra vez
jajaja
Hasta que das con una version que te guste...
Extraccion del modelo de fondo, histogramas, curvas, wavletts (si son nebulosas separo las estrellas de las nebulosas y aplico curvas otra vez), y sgbnr
Y luego lo vuelvo a hacer todo desde el principio
Y luego otra vez
Y otra vez
jajaja
Hasta que das con una version que te guste...
Asociación Astronomica "Alba-5" (Albacete)
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
Mis fotos, en http://www.flickr.com/photos/procy
- Quark
-
matthew182
- Quark
Aqui os presento mis resultados.
Quizás los colores no estén muy bien... mmmmh.
M17, una foto que tenía también pero estaba regular. He probado a ver que sacaba y he conseguido ésto, que creo que ya si tiene forma de M17
Muchas gracias a todos por los consejos y las ayudas
Quizás los colores no estén muy bien... mmmmh.
M17, una foto que tenía también pero estaba regular. He probado a ver que sacaba y he conseguido ésto, que creo que ya si tiene forma de M17
Muchas gracias a todos por los consejos y las ayudas

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacÃan en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)
- Quark
Ah, por indicar, he usado:
-Eliminación de fondo con reescalado y algunas sin reescalado.
-Histogramas: lo de las estadisticas y las medias.
-Curvas.
-Máscaras para evitar los manchurrones esos de las estrellas cuando se satura un poco con el histograma.
Y creo que ya está...
Gracias
-Eliminación de fondo con reescalado y algunas sin reescalado.
-Histogramas: lo de las estadisticas y las medias.
-Curvas.
-Máscaras para evitar los manchurrones esos de las estrellas cuando se satura un poco con el histograma.
Y creo que ya está...
Gracias

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Quark"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> La naturaleza y sus leyes yacÃan en la noche: Dios dijo: "¡Sea Newton!" y todo se hizo luz. (Alexander Pope)
-
matthew182