Mañana, cuidado con las lunas
- JJCONTRE
Mañana, cuidado con las lunas
Noticia de El Mundo, edición digital:
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/0 ... 1172872434
Ya sabéis, mañana, tened cuidado, que las lunas pueden taparnos el eclipse (claro, es que con tantas que tenemos...)
http://www.elmundo.es/elmundo/2007/03/0 ... 1172872434
El Mundo escribió:En España, el eclipse será total, aunque su observación dependerá de las lunas, dado que según las previsiones del Instituto Nacional de Meteorología, previsiblemente la nubosidad dificultará la observación en la mitad norte y zona centro del país.
Ya sabéis, mañana, tened cuidado, que las lunas pueden taparnos el eclipse (claro, es que con tantas que tenemos...)

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=JJCONTRE"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
-
pegaso
- Contactar:
- rigelsirius
- Enrique_LC
- Contactar:
Pues no os perdáis el de 20minutos.es[url][/url]
Resulta que hace unos días escribí un artículo sobre el eclipse y me lo publicaron, tanto en la edición impresa como en la digital http://www.20minutos.es/noticia/206534/l/#comentarios.
Hasta aquí todo correcto.
Pues resulta que esta tarde alguna redactora avispada ha añadido por su cuenta y riesgo que "Si quieres verlo directamente, es necesario usar filtros solares de protección ultravioleta" con un enlace a una página donde explica lo dañina que es la luz de la Luna para el ojo humano.
La madre que los parió!!!!!
ya les he mandado unos cuantos mails para que lo corrijan o quiten mi nombre, ya les vale!.
Resulta que hace unos días escribí un artículo sobre el eclipse y me lo publicaron, tanto en la edición impresa como en la digital http://www.20minutos.es/noticia/206534/l/#comentarios.
Hasta aquí todo correcto.
Pues resulta que esta tarde alguna redactora avispada ha añadido por su cuenta y riesgo que "Si quieres verlo directamente, es necesario usar filtros solares de protección ultravioleta" con un enlace a una página donde explica lo dañina que es la luz de la Luna para el ojo humano.
La madre que los parió!!!!!
ya les he mandado unos cuantos mails para que lo corrijan o quiten mi nombre, ya les vale!.Por muy larga que sea la tormenta, el sol siempre vuelve a brillar entre las nubes.
- ufowo
- Atlas
- HEAVYMETAL
Bueno, después de leer muchos mensajes con las noticias que han dado por ahí, unos sin saber lo que dicen y otros equivocándose, creo que se podría resumir en lo siguiente:
"Hoy, Sábado 3 de Marzo de 2007, estamos a punto de asistir a un acontecimiento único: La Tierra se pone delante de la Luna y se genera lo que llamamos un eclipse Sunar. Consiste en que los rayos de luz de La Tierra se curvan en el hiperespacio y llegan hasta las nubes de La Luna, que contienen polvo volcánico que es el responsable del tono rojizo del eclipse anular. Los expertos recomiendan ponerse gafas de Sol APROPIADAS (LAS DE LOS MOROS NO SON APTAS), usar una radiografía antigua o bien, comprar un filtro Baader para utilizarlo de para-rayos, a la vez que se reducirá el riesgo de ver en blanco y negro para el resto de su vida."
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
"Hoy, Sábado 3 de Marzo de 2007, estamos a punto de asistir a un acontecimiento único: La Tierra se pone delante de la Luna y se genera lo que llamamos un eclipse Sunar. Consiste en que los rayos de luz de La Tierra se curvan en el hiperespacio y llegan hasta las nubes de La Luna, que contienen polvo volcánico que es el responsable del tono rojizo del eclipse anular. Los expertos recomiendan ponerse gafas de Sol APROPIADAS (LAS DE LOS MOROS NO SON APTAS), usar una radiografía antigua o bien, comprar un filtro Baader para utilizarlo de para-rayos, a la vez que se reducirá el riesgo de ver en blanco y negro para el resto de su vida."
SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
- HEAVYMETAL
- Enrique_LC
- Contactar:
que la luna llena puede impedir la observacion del fenomeno...