estreno la atik 16hr
- ManuelJ
- Contactar:
gab9555 escribió:hola,
los filtros son astronomik , los halos salen en las tomas en OIII y no se a que se debe.
saludos
gabri
Los filtros astronomik dejan halos, ya te lo comente. Si te molestan, devuelvelos, por que no hay otra solucion...
El hecho de que se vean mas las estrellas con bordes azules no es por cromatismo, lo achaco mas a la mayor sensibilidad del CCD a ese rango del espectro y a que el filtro OIII es mas ancho (creo recordar que tenias el 6nm para Ha), y por lo tanto pasa mas luz. Tambien he decirte que el OIII es mas fino que el Ha y el FWHM es menor.
Por otra parte, tienes que mejorar ese seguimiento, aunque dudo que con esa montura puedas hacer algo mejor...
-
JMAT
- ManuelJ
- Contactar:
JMAT, los halos se producen por el rebote de los fotones en el CCD y el rebote de los fotones en el filtro, por la parte posterior.
A parte de que nuestro ojo no rebota tanta luz, la cantidad de luz que podria llegar en este caso es totalmente insuficiente para verla.
Y a la parte practica, yo uso Astronomik en visual y van bastante bien, a excepcion de que suelen matar las estrellas. Pero los filtros estan para observar cosas que no son estrellas, no?.
A parte de que nuestro ojo no rebota tanta luz, la cantidad de luz que podria llegar en este caso es totalmente insuficiente para verla.
Y a la parte practica, yo uso Astronomik en visual y van bastante bien, a excepcion de que suelen matar las estrellas. Pero los filtros estan para observar cosas que no son estrellas, no?.
- gab9555
- Contactar:
hola,
bueno los halos que aparecen en las estrellas mas brillantes salen tanto en las tomas en H-A como en OIII , creo casi con total seguridad que es provocado por el reductor de focal x0,6 de intes.
las dos primeras imagenes solo tienen un ajuste de histograma y reduccion de ruido ya que al ser pocas las imagenes combinadas sobre todo en OIII(3) no he querido forzar el procesado , os dejo dos versiones en las cuales he intentado corregir en parte la elongacion de las estrellas con deconvolution en modo motion blur psf y darle un poco mas de nitidez a la nebulosa con deconvolution en modo gaussian psf , en cualquier caso son solo pruebas preliminares , espero poder meterle mas exposicion para tener una buena señal y poder procesar mas a fondo la imagen.
saludos
bueno los halos que aparecen en las estrellas mas brillantes salen tanto en las tomas en H-A como en OIII , creo casi con total seguridad que es provocado por el reductor de focal x0,6 de intes.
las dos primeras imagenes solo tienen un ajuste de histograma y reduccion de ruido ya que al ser pocas las imagenes combinadas sobre todo en OIII(3) no he querido forzar el procesado , os dejo dos versiones en las cuales he intentado corregir en parte la elongacion de las estrellas con deconvolution en modo motion blur psf y darle un poco mas de nitidez a la nebulosa con deconvolution en modo gaussian psf , en cualquier caso son solo pruebas preliminares , espero poder meterle mas exposicion para tener una buena señal y poder procesar mas a fondo la imagen.
saludos
- ManuelJ
- Contactar:
- gab9555
- Contactar:
- ManuelJ
- Contactar:
- gab9555
- Contactar:
pues he aplicado las formula que explican para detectar de donde provienen los halos y sabiendo que los halos tienen un diametro de 44 pixeles me da un resultado de 0,704mm y eso solo puede ser del cristal protector que lleva delante del sensor ccd , pero porque a f/8 no ocurre esto ? la distancia del reductor a la rueda portafiltros es la misma.
saludos
gabri
saludos
gabri
- ManuelJ
- Contactar:
Algo tiene que estar mal en esa formula, pues a esa distancia no hay nada, el estandar (y creo que lo sigue) entre el ccd y el "front window" es de 15mm.
De todas formas no hay nada mejor para salir de dudas que hacer pruebas con y sin filtros. Otra cosa que puedes probar es cambiar los filtros de posicion en el tren optico o darles la vuelta, aunque en mi caso no funciono.
De todas formas no hay nada mejor para salir de dudas que hacer pruebas con y sin filtros. Otra cosa que puedes probar es cambiar los filtros de posicion en el tren optico o darles la vuelta, aunque en mi caso no funciono.
- gab9555
- Contactar: