estreno la atik 16hr
- gab9555
- Contactar:
estreno la atik 16hr
hola,
llevo dos semanas peleando con el autoguiado , la montura la llevo a la maxima capacidad de carga con el stf a f/6,telescopio guia,ccd y rueda portafiltros , enfin algo mas de 10 kg sobre la heq5 creo que le pido mucho ya que la resolucion que tengo es de 1,25 arc-seg/pixel , anoche hice una pruebas y todavia me falta un pelin , estas son las fotos que saque , 5x300s en h-alfa 6nm y 3x300 en OIII , calibrada con maxim dl y el resto con PI.
version HA-OIII-HA
version HA-HA-OIII
a ver si consigo que el guiado funccione correctamente y le puedo meter mas tiempo a esta nebulosa ademas de hacer las tomas en SII.
llevo dos semanas peleando con el autoguiado , la montura la llevo a la maxima capacidad de carga con el stf a f/6,telescopio guia,ccd y rueda portafiltros , enfin algo mas de 10 kg sobre la heq5 creo que le pido mucho ya que la resolucion que tengo es de 1,25 arc-seg/pixel , anoche hice una pruebas y todavia me falta un pelin , estas son las fotos que saque , 5x300s en h-alfa 6nm y 3x300 en OIII , calibrada con maxim dl y el resto con PI.
version HA-OIII-HA
version HA-HA-OIII
a ver si consigo que el guiado funccione correctamente y le puedo meter mas tiempo a esta nebulosa ademas de hacer las tomas en SII.
- Comiqueso
- gab9555
- Contactar:
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Pues están muy bien,,,,los filtros son Astronomik....
Saludos
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
- mack
- Contactar:
Te ha quedado bastante bien Gab. Sólo que creo que falla algo el procesado. La estrellas que más brillan las veo como un poco raras en la parte de los halos y......ohhhhhh, ¿es aberración cromática eso que veo en la toma de OIII?. ¿Será del reductor....?
Saludos
Saludos

GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone
- gab9555
- Contactar:
- Comiqueso
-
Alcor
- Moderador

Enhorabuena por la adquisicion gabriel, estoy seguro de que poco a poco la iras exprimiendo.
Respecto a los halos, mirando me he dado cuenta de que tambien aparecen en la toma en h-alfa, solo que no son de color azul, no se a que se debera, pero estan presentes en las dos. Solo que el filtro les cambia el color. Puede ser?
Respecto a los halos, mirando me he dado cuenta de que tambien aparecen en la toma en h-alfa, solo que no son de color azul, no se a que se debera, pero estan presentes en las dos. Solo que el filtro les cambia el color. Puede ser?
- HEAVYMETAL
- edu-lopez
- Contactar: