¿para qué sirve cada tipo de ocular?
-
bessel
-
mintaka
- Moderador

- Contactar:
mintaka
kelvinator, poniendo un ocular de 32mm obtendrías una pupila de salida de 6.4mm (32mm/ f:5) Podría comenzar a hacerse patente el secundario. Si puediéses probarlo antes verías si te compensa comprarlo (verías si es tolerable la sombra que te pudiése dar, si te la da). Si te resultase molesto sería mejor un 25mm.
Saludos
Saludos

Última edición por mintaka el 04 Sep 2007, 17:02, editado 2 veces en total.
- XAP
Hola, pegaso la serie LV solo se diferencia de la LVW en el campo aparente, 50º en los primeros y 65º en los segundos, lo que sucede es que esos 15º de diferencia son de cierta calidad , pero tambien valen casi el doble que otros de 65º pero no tan conseguidos sus bordes. Las dos series son del mismo nivel de calidad Vixen Lanthanum
Saludos
Saludos
-
pegaso
- Contactar:
XAP escribió:Hola, pegaso la serie LV solo se diferencia de la LVW en el campo aparente, 50º en los primeros y 65º en los segundos, lo que sucede es que esos 15º de diferencia son de cierta calidad , pero tambien valen casi el doble que otros de 65º pero no tan conseguidos sus bordes. Las dos series son del mismo nivel de calidad Vixen Lanthanum
Saludos
Entonces por ejemplo para planetaria un LV 12mm de un LVW 12mm ¿tienen como diferencia el campo de visión, o además de esto también ganamos en detalle a la hora de observar (es decir, apreciamos por ejemplo en Jupiter mejor las bandas nubosas etc...)?
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl
- andresmatorral
Hola pegasus.
Yo te cuento mi experiencia personal. Tengo un Lv 5 y 20mm y unos Lwv de 13 y 17 mm. Sinceramente se nota muchisimo la diferencia de calidad, no se si es por el diseño o por la calidad no voy a entrar en polemicas pero los lv estoy cambiandolos por otros y los lwv los considero mis oculares definitivos.
Los Lv son para mi calidad media y los Lwv son calidad alta, tengo previsto comprar pronto un Televue para ver si mejora en mucho los Lwv pero ya veremos.
Un saludo
Yo te cuento mi experiencia personal. Tengo un Lv 5 y 20mm y unos Lwv de 13 y 17 mm. Sinceramente se nota muchisimo la diferencia de calidad, no se si es por el diseño o por la calidad no voy a entrar en polemicas pero los lv estoy cambiandolos por otros y los lwv los considero mis oculares definitivos.
Los Lv son para mi calidad media y los Lwv son calidad alta, tengo previsto comprar pronto un Televue para ver si mejora en mucho los Lwv pero ya veremos.
Un saludo
- DENEB
-
Alcor
- Moderador

- XAP
Hola, no he probado los LV asi que si vuestras percepciones os llevan a asa conclusion , pues sera asi. Incomprensiblemente Vixen Japon en su pagina no da ninguna informacion de oculares
http://www.vixen-global.com/
(ademas hace un mes le envie un correo y hasta la fecha
)
asi que mire en Vixen America y en su pagina pone que los dos son Fully multi-coated
Lanthanum
LV series eyepieces: the extra-long eye-relief is prized for comfortable viewing and eyepiece/afocal projection imaging.
A Vixen-designed eyepiece that uses low-dispersion Lanthanum glass.
3-group 5-element lenses or 4-group 7-element lenses
extra-long 20mm eye-relief allows comfortable observation - even with glasses - and is prized for eyepiece projection imaging.
excellent field of view, virtually eliminating ghosting and flare
Fold-down rubber eyeguards
Fully Multi-Coated
Lanthanum Wide
LVW series eyepieces: the extra-long eye-relief is prized for comfortable viewing and eyepiece/afocal projection imaging.
A Vixen-designed wide-field eyepiece that uses low-dispersion Lanthanum glass.
Eyeball-filling, 65° wide-field version of the LV design
8-elements in 5-groups
extra-long 20mm eye-relief allows comfortable observation - even with glasses - and is prized for eyepiece projection imaging.
Fully Multi-Coated
y referente al Lantano
LANTHANUM EYEPIECES
With a unique optical design and high-grade Lanthanum glass, this rare-Earth, highly refractive, extremely low dispersion eyepiece yields a highly corrected tack sharp view. Combined with deep rubber eyecup and 1.25” safety undercut these eyepieces will give years of satisfaction. These eyepieces preserve a very comfortable 20mm of eye-relief.
LANTHANUM WIDE EYEPIECES
Designed to give the maximum field of view the human eye can view sharply, these eyepieces incorporate several elements made from Premium Rare-Earth Lanthanum glass to reduce optical aberrations.
The LVW eyepiece is designed to give you h an incredible wide rich field of view, while reducing any internal loss of contrast or sharpness. Stunning views of the Moon, Galaxies or extended Nebulae are sure to follow when using this eyepiece. Be careful when viewing with these eyepieces, you just may feel like you are falling into a galaxy
parece y solo parece que emplean lo mismo, ojo no asi el numero de elementos de lentes, los LVW llevan mas por lo que deben corregir mas para los 65º, que se ve mejor que con los LV , mejor! pero la calidad yo pensaba que hera la misma
Saludos
http://www.vixen-global.com/
(ademas hace un mes le envie un correo y hasta la fecha
)
asi que mire en Vixen America y en su pagina pone que los dos son Fully multi-coated
Lanthanum
LV series eyepieces: the extra-long eye-relief is prized for comfortable viewing and eyepiece/afocal projection imaging.
A Vixen-designed eyepiece that uses low-dispersion Lanthanum glass.
3-group 5-element lenses or 4-group 7-element lenses
Fully Multi-Coated
Lanthanum Wide
LVW series eyepieces: the extra-long eye-relief is prized for comfortable viewing and eyepiece/afocal projection imaging.
A Vixen-designed wide-field eyepiece that uses low-dispersion Lanthanum glass.
Eyeball-filling, 65° wide-field version of the LV design
8-elements in 5-groups
Fully Multi-Coated
y referente al Lantano
LANTHANUM EYEPIECES
With a unique optical design and high-grade Lanthanum glass, this rare-Earth, highly refractive, extremely low dispersion eyepiece yields a highly corrected tack sharp view. Combined with deep rubber eyecup and 1.25” safety undercut these eyepieces will give years of satisfaction. These eyepieces preserve a very comfortable 20mm of eye-relief.
LANTHANUM WIDE EYEPIECES
Designed to give the maximum field of view the human eye can view sharply, these eyepieces incorporate several elements made from Premium Rare-Earth Lanthanum glass to reduce optical aberrations.
The LVW eyepiece is designed to give you h an incredible wide rich field of view, while reducing any internal loss of contrast or sharpness. Stunning views of the Moon, Galaxies or extended Nebulae are sure to follow when using this eyepiece. Be careful when viewing with these eyepieces, you just may feel like you are falling into a galaxy
parece y solo parece que emplean lo mismo, ojo no asi el numero de elementos de lentes, los LVW llevan mas por lo que deben corregir mas para los 65º, que se ve mejor que con los LV , mejor! pero la calidad yo pensaba que hera la misma
Saludos
- DENEB
-
Alcor
- Moderador