Júpiter 09/02/2008 07:00 am
-
rober150
- Contactar:
El 9 de Julio estará en oposición, el mejor momento para verlo. AprovechaUna pregunta, cuando Júpiter está más alto en el cielo? es para ver si lo consigo ver mejor...
De todas formas, cada vez está más alto.
Está bien que empiezas con un telescopio modesto, así cuando pases a un equipo superior notarás mucha más diferencia y estarás mucho más contento (siempre hay un consuelo xD)
http://www.astroaficion.com / Pasión por la Astronomía
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
Equipo:
LB12'' - ES 16'' - WO Megrez 110 - Meade APO80
HEQ5 Pro
- Legnaga
hola jorgegetafe, no tre desanimes pues para empezar, aprender y divertirse tienes un buen teles.Piensa que hubiara hecho Galileo si hubiera tenido el tuyo.
yo cuando era mas joven que ahora y lucia melena empece con un pequeño refractor como el tuyo de 60mm y 700 de focal y jamas se me ha olvidado la vision de Jupiter y la Luna que es muy agradecida con pequeños instrumentos, es mas te voy a confesar un secreto a "sotovoche", con el que tengo ahora el R 120 XLT la primera luz a Jupiter me lleve una desilusion pues no lograba ver las bandas ecuatoiales y me decia que era imposible ,que no puede ser , si con el de 60mm siempre lograba verlas y muy bien. Luego leyendo en el foro me entere de eso de la inversion termica y de lo bajo que esta ahora el planeta.
ya ves siempre se esta aprendiendo
un saludo
yo cuando era mas joven que ahora y lucia melena empece con un pequeño refractor como el tuyo de 60mm y 700 de focal y jamas se me ha olvidado la vision de Jupiter y la Luna que es muy agradecida con pequeños instrumentos, es mas te voy a confesar un secreto a "sotovoche", con el que tengo ahora el R 120 XLT la primera luz a Jupiter me lleve una desilusion pues no lograba ver las bandas ecuatoiales y me decia que era imposible ,que no puede ser , si con el de 60mm siempre lograba verlas y muy bien. Luego leyendo en el foro me entere de eso de la inversion termica y de lo bajo que esta ahora el planeta.
ya ves siempre se esta aprendiendo
un saludo
GSO Ritchey-Chretien 6" f9
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field
GSO Clasical Cassegrain 8" f12
Bresser Messier R150 /1200 f8
TAL-100RS f10
MEADE 125 Mak f15
Mak90/1250 f14
montura: Orion Sirius EQ-G syntrec ; Celestron CG4
Prismatico: ASAHI-PENTAX 7x35 11º wide field
- fmm
- Contactar:
Felicidades, Jorgegetafe. Anoche mismo tuve una experiencia parecida. Despues de semanas y semanas de nubes y de no poder sacar el teles por ellas o por falta de tiempo, hubo un rato en que el cielo se despejó un poco y me entró la "morriña", pues este año todavía no lo había mirado a través de un ocular, y saqué los trastos.
No dejé aclimatarse al tubo, ni la vista, y el seeing era asqueroso, pero me di el gustazo de mirarlo un poco mas de cerca que a ojo desnudo.
Tu descripción de la observacion puede ser la mia perfectamente, solo que además se tapaba con nubes cada 3 minutos, pero el gustazo fué fenomenal.
Fueron poco más de 20 minutos, pues empezó a chispear y metí a toda prisa los trastos, pero tambien fueron los más gratos en casi un mes y medio.
Un saludo.
-
No dejé aclimatarse al tubo, ni la vista, y el seeing era asqueroso, pero me di el gustazo de mirarlo un poco mas de cerca que a ojo desnudo.
Tu descripción de la observacion puede ser la mia perfectamente, solo que además se tapaba con nubes cada 3 minutos, pero el gustazo fué fenomenal.
Fueron poco más de 20 minutos, pues empezó a chispear y metí a toda prisa los trastos, pero tambien fueron los más gratos en casi un mes y medio.
Un saludo.
-
- jorgegetafe