NEXIMAGE Primera vez
- zipizape
Re: NEXIMAGE Primera vez
Bueno, mejor... no se, pero algo más nítida.
Configuración: Newton 150/750-Neximage- Barlow 3x de Meade. Video de 1 minuto, procesado con Registax.
Configuración: Newton 150/750-Neximage- Barlow 3x de Meade. Video de 1 minuto, procesado con Registax.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
maritxu
- Moderador

- Contactar:
Zipi-zape ..¿ de qué marca es tu barlow 3x ?
Equipo:
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
Dos ojos
Un montón de gafas graduadas
Unos prismáticos del Lid descolimados
Una silla plegable
Una manta " emprestada" de un albergue .
El libro de Comellas
- zipizape
Es la barlow que trae el ETX70.
-
trepamuros
mira me he permitido coger tu foto y la he retocado tengo la neximage y el telescopio c150 n con un ocular de 5 mm y otro de 20 y una barlow 2xBueno , Régulo....te pongo una toma recién sacada ... de la papelera.....![]()
Es una de las tomas del finde pasado con la Neximage y el C11 con barlow x2. Había nubes altas , así que no sabemos si la borrosidad es por culpa del seing , de la barlow de gama baja, de que la cámara no dá más de sí o que al C11 no lo dejamos bien colimado .... (o de todas ellas a la vez ).
¿ Alguien ha sacado algo mejor con una Neximage ? Nos explique como , porfa....

Uploaded with ImageShack.us
-
trepamuros
Bueno, mejor... no se, pero algo más nítida.
ostia tengo el mismo teles a ver si saco yo una asi solo que mi barlow es una 2x el edificio me tapa y no lo pillo en la zona mas alta,ni tengo filtros ni nada y vivo cerca de barcelona un saludo me serviras de referencia jejejje
-
svi
Te paso una toma de este verano con la Neximage y un Intes 150 (f12). Está con una focal efectiva de 28,8; Barlow 2,4). Procesada (demasiado, eso sí) con Registax 5.
El seeing no era bueno, los ajustes de cámara dejaban que desear y a la Neximage le salen bandas verticales (y enanos, porque las nubes hicieron su aparición en cuanto arranqué).
Saludos.

El seeing no era bueno, los ajustes de cámara dejaban que desear y a la Neximage le salen bandas verticales (y enanos, porque las nubes hicieron su aparición en cuanto arranqué).
Saludos.

-
trepamuros
joder que guapo ya me gustaria a mi pillarlas con esa nitidez como celestron 150n al menos al pasarlas por el registax quedarian muy bien que envidiaTe paso una toma de este verano con la Neximage y un Intes 150 (f12). Está con una focal efectiva de 28,8; Barlow 2,4). Procesada (demasiado, eso sí) con Registax 5.
Saludos.
- pablox
Hola
Ultimamente estoy sacando fotos de Júpiter mediante afocal (con el Hyperion) y obtengo mejores resultados que mediante a foco primario.
Creo que el problema debe de estar en las opciones de la cámara, sobre todo en el ajuste de ganancia y exposición, baja mucho el brillo, asi que lleva cuidado de no dejar la toma demasiado oscura.
Saludos
Ultimamente estoy sacando fotos de Júpiter mediante afocal (con el Hyperion) y obtengo mejores resultados que mediante a foco primario.
Creo que el problema debe de estar en las opciones de la cámara, sobre todo en el ajuste de ganancia y exposición, baja mucho el brillo, asi que lleva cuidado de no dejar la toma demasiado oscura.
Saludos
Larga vida y prosperidad
-
trepamuros
hola pablox tienes el mismo tele que yo a ver si me das conseguillos,afocal que es?directo sin oculares.Hola
Saludos
- pablox
Hola
Directamente sobre el portaoculares se llama "foco primario"
poniendo la cámara sobre el ocular (con el consiguiente adaptador) se llama método en afocal.
Ambos métodos son válidos, pero en mi caso me salenmejor en afocal
Saludos
Directamente sobre el portaoculares se llama "foco primario"
poniendo la cámara sobre el ocular (con el consiguiente adaptador) se llama método en afocal.
Ambos métodos son válidos, pero en mi caso me salenmejor en afocal
Saludos
Larga vida y prosperidad