El tamaño de los pixels si importa
-
membider
Buenos días a todos,
un par de preguntas:
- ¿de donde sale el 206.265 de la fórmula pixel / focal X 206.265 ?.
Por otro lado:
- Si tienes más resolución de la que normalmente admite tu telescopio y tu seeing ¿qué problema hay?. Como mucho desperdicias ciertos pixels ¿no?. Es decir:
pixel /focal * 206.265 = res entonces:
10micras / 1000 * 206.265 = 2.06
10 micras / 2000 * 206.265 = 1.03.
Si por el seeing tenemos como máximo 3 segs de arco estas haciendo binning ¿no? ¿que hay de malo en eso?. ¿No ppodemos pensar en promediar estos pixels y calcular un valor más exacto?. De todas maneras hay muchas cámaras CCD que permiten el binning.
Salu2 a todos y ¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!![/u]
un par de preguntas:
- ¿de donde sale el 206.265 de la fórmula pixel / focal X 206.265 ?.
Por otro lado:
- Si tienes más resolución de la que normalmente admite tu telescopio y tu seeing ¿qué problema hay?. Como mucho desperdicias ciertos pixels ¿no?. Es decir:
pixel /focal * 206.265 = res entonces:
10micras / 1000 * 206.265 = 2.06
10 micras / 2000 * 206.265 = 1.03.
Si por el seeing tenemos como máximo 3 segs de arco estas haciendo binning ¿no? ¿que hay de malo en eso?. ¿No ppodemos pensar en promediar estos pixels y calcular un valor más exacto?. De todas maneras hay muchas cámaras CCD que permiten el binning.
Salu2 a todos y ¡¡¡¡¡¡¡ FELIZ NAVIDAD !!!!![/u]
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
no hay nada malo en el bining de hecho es aconsejable cuando trabajas a mas resolucion que la que tu cielo permite.
Piensa que si trabajas a mas resolucion que la que tu cielo permite. estas desaprovechando luz y debes hacer integraciones mas largas para compensar la perdida de luz .Asi pues es totalmente desaconsejable trabajar a mas del doble de resolucion que el seeing
el 206.265 sale de la arco tangente del angulo creo recordar
.
Piensa que si trabajas a mas resolucion que la que tu cielo permite. estas desaprovechando luz y debes hacer integraciones mas largas para compensar la perdida de luz .Asi pues es totalmente desaconsejable trabajar a mas del doble de resolucion que el seeing
el 206.265 sale de la arco tangente del angulo creo recordar
.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Copernicus
- Zermelo
- Contactar:
Copernicus escribió:¿Por qué tiene más resolución el primer caso simplemente por alargar la focal? Yo creía que a más aumentos, menos resolución, ¿no?
Tenés los cables cruzados!!!
Probá intercambiarlos y se te solucionarán tus problemas de resolución
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com
http://fgrimo.blogspot.com
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
-
Copernicus
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
creo que no tienes claros los conceptos no hay ninguna equivalencia en pixeles
A mayor focal efectivamente menos fotones llegan a cada pixel pero nada impide exponer mas tiempo o hacer mayor numero de tomas
Al final a cada pixel le podra llegar incluso mayor numero de fotones.
Sin embargo el nivel de detalle por trabajar a mayor focal sera tambien mayor ,El limite lo impone normalmente el cielo
A mayor focal efectivamente menos fotones llegan a cada pixel pero nada impide exponer mas tiempo o hacer mayor numero de tomas
Al final a cada pixel le podra llegar incluso mayor numero de fotones.
Sin embargo el nivel de detalle por trabajar a mayor focal sera tambien mayor ,El limite lo impone normalmente el cielo