¡ A por el código MPC !
- vesta95kepler
ceslo escribió:
Explicate hijo, a ver a que viene ésto![]()
Sacar el código es muy fácil y mantenerlo más, nadie te lo quita. Y porque nadie puede quitar un código a un lugar de observación
Te recuerdo que el código no se lo dan a nadie en particular sino a la localización de tu observatorio.
Sonor lleva días preguntando dudas igual que hice yo en su día (este post lo empecé yo) igual que hizo jahensan e igual que otros.
Además, veo que los últimos en incorparse a esto, jahensan y gusgus se están saliendo (yo mismo me consiedero que no estoy a su altura) pero lo mejor de todo son comentarios como el tuyo, que no vienen a cuento y que le pueden quitar las ganas a la gente que empieza.
Y ya sabes, si quieres opinar, dinos cual es tu código (que tan facilmente sacaste) los últimos neos que has seguido, la última fotometría de cometas etc, etc, y si no, ya sabes, calladito se está mejor.
Lo siento, pido disculpa a todos, soy un bocazas.
También pido perdón a sonor no era mi intención desanimarle
, animo y que lo consigas pronto.
He metido la pata, pido perdon a todos.

- sonor
vesta95kepler escribió:ceslo escribió:
Explicate hijo, a ver a que viene ésto![]()
Sacar el código es muy fácil y mantenerlo más, nadie te lo quita. Y porque nadie puede quitar un código a un lugar de observación
Te recuerdo que el código no se lo dan a nadie en particular sino a la localización de tu observatorio.
Sonor lleva días preguntando dudas igual que hice yo en su día (este post lo empecé yo) igual que hizo jahensan e igual que otros.
Además, veo que los últimos en incorparse a esto, jahensan y gusgus se están saliendo (yo mismo me consiedero que no estoy a su altura) pero lo mejor de todo son comentarios como el tuyo, que no vienen a cuento y que le pueden quitar las ganas a la gente que empieza.
Y ya sabes, si quieres opinar, dinos cual es tu código (que tan facilmente sacaste) los últimos neos que has seguido, la última fotometría de cometas etc, etc, y si no, ya sabes, calladito se está mejor.
Lo siento, pido disculpa a todos, soy un bocazas.![]()
También pido perdón a sonor no era mi intención desanimarle, animo y que lo consigas pronto.
He metido la pata, pido perdon a todos.
Hola Vesta95Kepler!!
no me desanimaste en absoluto!!
, no te preocupes a mi los comentarios no me afectan, simplemente me informo para seguir los pasos para conseguir el codigo, pero veo que a mi equipo puede que le falte el autoguiado, ya que no puedo hacer mas exposiciones de 20-30 segundos, y a veces el astrometrica no ve suficientes estrellas y no me hace el Stark-trak bien
, pero lo voy a intentar ...
Saluods..
MPC B49 Observatorio Paus
- sonor
Hola!!
bueno anoche intente hacer algo pero las nubes me lo impidieron
, tengo en la lista tres asteroides para hacer:
602 de mag 12,3
584 de mag 11,6
984 de mag ? no me acuerdo ahora...
A ver si con 20- 30 segundos me salen suficientes estrellas para que el astrometrica lo pueda calibrar.
Una preguntita? si no salen suficientes estrellas, he pensado en hacer varias tomas sumarlas con Maxim dl, y luego pasarlas por el Astrometrica... es posible hacer esto? saldranbien las medidas??
Graciasl mil
Saludos.
bueno anoche intente hacer algo pero las nubes me lo impidieron
, tengo en la lista tres asteroides para hacer:
602 de mag 12,3
584 de mag 11,6
984 de mag ? no me acuerdo ahora...
A ver si con 20- 30 segundos me salen suficientes estrellas para que el astrometrica lo pueda calibrar.
Una preguntita? si no salen suficientes estrellas, he pensado en hacer varias tomas sumarlas con Maxim dl, y luego pasarlas por el Astrometrica... es posible hacer esto? saldranbien las medidas??
Graciasl mil
Saludos.
MPC B49 Observatorio Paus
- sonor
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- sonor
- sonor
- Spiri
- Ubicación: Málaga - Planeta tierra - Brazo de Orion - Via Lactea
sonor escribió:YA TENGO CÓDIGO!!!! B49.
Gracias Cometas, Jahensan,Gusgus, Celso, y mas....
Saludos.
Hey Fantastico!!!!!
Enhorabuena!!!!!
B49!!!!
¿Y como has llamado el observatorio?
Saludos
José María Ruiz -Observatorio Málaga MPC J40 https://observatoriomalaga.000webhostap ... ndex.shtml
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- sonor