Elección de CCD para trabajos de fotometría/asterorides
- Regolito
- Contactar:
gus, la focal es de 1984 y la resolución de 2,08 arcsec/pixel, la tortura la CG-5 con mas tuning que el coche fantástico, de momento es lo que hay, comprar el AO-8 no es lo mismo que cambiar de equipo, pero si mejoro el numero de tomas validas, algo gano.
jahensan, mi configuración óptica debe ser parecida a la tuya y ¿no te compenso la mejora?.
Saludos
jahensan, mi configuración óptica debe ser parecida a la tuya y ¿no te compenso la mejora?.
Saludos
-
jahensan
- Moderador

- Contactar:
Pues en parte si, pero quizás esperaba demasiado.
Si esperas reducir mucho el FWHM quizás no se pueda mucho, piensa que hay que desplazar la curva de cuentas mucho mas que en una CCD con pixeles mas pequeños.
En cuanto al guiado podrás mejorar mucho si tienes una buena estrella... Mover la imagen es mucho mejor que mover todo el tubo. Te lo recomiendo.
En mi caso creo que fue muy provechoso el cambio AO-8 por el TCFS. La mejora en el enfoque si que resulve mucho. Saber que el enfoque es perfecto te da mucha tranquilidad.
Saludos
Si esperas reducir mucho el FWHM quizás no se pueda mucho, piensa que hay que desplazar la curva de cuentas mucho mas que en una CCD con pixeles mas pequeños.
En cuanto al guiado podrás mejorar mucho si tienes una buena estrella... Mover la imagen es mucho mejor que mover todo el tubo. Te lo recomiendo.
En mi caso creo que fue muy provechoso el cambio AO-8 por el TCFS. La mejora en el enfoque si que resulve mucho. Saber que el enfoque es perfecto te da mucha tranquilidad.
Saludos
Obs. Atlante-MPC J51
http://www.atlante.org.es
http://www.atlante.org.es
- gusgus
- Contactar:
en mi caso, el tema era similar. y la AO8 me ayudó.gus, la focal es de 1984 y la resolución de 2,08 arcsec/pixel, la tortura la CG-5 con mas tuning que el coche fantástico, de momento es lo que hay, comprar el AO-8 no es lo mismo que cambiar de equipo, pero si mejoro el numero de tomas validas, algo gano.
Saludos
mucho.
un saludo, gsutavo.
!!!!
cielos limpios !!!
- BUSOTERO
Hola de nuevo a todos.
Bueno, sigo dándole vueltas a todo un poco, y sigo esperando vuestro sabio consejo.
¿Cuál os parece la mejor opción?
-AO-8 + St7XME (C1) (por 3.290 $)
-ST8 (por 4176 €)
Lo digo en dollares ya que mi hermano viene el próximo mes de cruzar el charco y tiene la posibilidad de traermela. La St8 me la tendría que comprar aquí en España. Al cambio los 3290 € son aprox 2.650 €
Está claro que cuanto más grande mejor (en casi todo). Pero la diferencia de precio hace mucho...y con lo que me ahorro, pues puedo mejorar el equipo con motorfocus...etc...
¿que os parece?
Un saludo
Bueno, sigo dándole vueltas a todo un poco, y sigo esperando vuestro sabio consejo.
¿Cuál os parece la mejor opción?
-AO-8 + St7XME (C1) (por 3.290 $)
-ST8 (por 4176 €)
Lo digo en dollares ya que mi hermano viene el próximo mes de cruzar el charco y tiene la posibilidad de traermela. La St8 me la tendría que comprar aquí en España. Al cambio los 3290 € son aprox 2.650 €
Está claro que cuanto más grande mejor (en casi todo). Pero la diferencia de precio hace mucho...y con lo que me ahorro, pues puedo mejorar el equipo con motorfocus...etc...
¿que os parece?
Un saludo
El que sabe, sabe; el que no, jefe.
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
- gusgus
- Contactar: