Refractor TAL vs refractor 120f/8 chino
- manel
Amigo Tolo, no puedo hacer otra cosa que reafirmarme en mi anterior mensaje, el TAL le da cien patadas al newton en cuanto a resolucion (planetaria y dobles) aunque el seeing sea excelente, y hablo por experiencia, como veras los tengo siempre uno junto al otro, como bien dice Alcor, una cosa es la teoria y otra muy diferente la práctica, me pides "objetividad por favor"
no tengo ningún interés ni ningún motivo para no ser objetivo, en este caso me limito a expresar mi experiencia, y no una opinión, es un matiz importante.
Tu opinion me parece del todo respetable, por tanto, no sere yo quien intente convencerte de nada.
Saludos.
no tengo ningún interés ni ningún motivo para no ser objetivo, en este caso me limito a expresar mi experiencia, y no una opinión, es un matiz importante.
Tu opinion me parece del todo respetable, por tanto, no sere yo quien intente convencerte de nada.
Saludos.
-
CarlosPe
tal contra newton 200
Tengo que darle la razón a TOLO.
He observado a la vez con los dos telescopios y tengo que decir que el TAL es más malo que el skywatcher.
un saludo,
He observado a la vez con los dos telescopios y tengo que decir que el TAL es más malo que el skywatcher.
un saludo,
-
etiqi
- Contactar:
pues voy a añadir más leña al fuego jeje
he podido contrastar in situ diversos refractores el mismo día (otros otros dias pero no puedo comparar cosas que no recuerdo exactamente), y eran el Asiola de zeis (es un 60), el tal 100r, un vixen que creo que era 102 y el skywatcher 150f/8 acromatico. el objeto observado, saturno
de mejor a peor la imagen de saturno era:
asiola - tal - vixen - SW
como veis la abertura no es algo tan trancendental como aparenta, pero el zeiss esta a años luz del resto, con el tal se aprecian la tira de detalles y la casini aparece como una linea en tinta, me encantó y desde entonces le tengo ganas al tal; el vixen la costaba más la casini, pero se veia bien, y el SW aunque grande la verdad, no estaba a la altura. Los oculares usados eran orthos de zeiss
es una opinion personal, no se puede generalizar con toda la marca y modelos, pero el tal aunque feo y tosco, es un telescopio genial. cierto que algo oscuro (menos ideal para cielo profundo), pero no peor
saludos!
he podido contrastar in situ diversos refractores el mismo día (otros otros dias pero no puedo comparar cosas que no recuerdo exactamente), y eran el Asiola de zeis (es un 60), el tal 100r, un vixen que creo que era 102 y el skywatcher 150f/8 acromatico. el objeto observado, saturno
de mejor a peor la imagen de saturno era:
asiola - tal - vixen - SW
como veis la abertura no es algo tan trancendental como aparenta, pero el zeiss esta a años luz del resto, con el tal se aprecian la tira de detalles y la casini aparece como una linea en tinta, me encantó y desde entonces le tengo ganas al tal; el vixen la costaba más la casini, pero se veia bien, y el SW aunque grande la verdad, no estaba a la altura. Los oculares usados eran orthos de zeiss
es una opinion personal, no se puede generalizar con toda la marca y modelos, pero el tal aunque feo y tosco, es un telescopio genial. cierto que algo oscuro (menos ideal para cielo profundo), pero no peor
saludos!
-
selarom
hola amigos buscando informacion me he encontrado esta prueba del tal 100rs,por parte de un tipo que dice ser adicto a los refractores ha tenido todo tipo de refractores y el que mas le ha gustado a sido el tal esta en italiano os paso el enlacehttp://www.sidus.org/proveStrumen ... 100RS.html segun dice el tio es la leche su optica,bueno saludos
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.
-
selarom
http://www.sidus.org/proveStrumenti/tel ... 100RS.html perdonad lo puse mal este es.
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.
-
selarom
os dejo este enlace es de un foro parecido al nuestro y en el se hace una prueba del tal 100rs por el probador oficial de la revista espacio que lo califica como el mejor acromatico de 100mm http://foros.astroseti.org/viewtopic.ph ... 52578f7641
-
selarom
http://www.telescopes.ru/product.html?cat=1&prod=1
mas opiniones del tal
mas opiniones del tal
-
etiqi
- Contactar:
selarom escribió:http://www.telescopes.ru/product.html?cat=1&prod=1
mas opiniones del tal
hombre, las opiniones del mismo fabricante seguro que malas no son
telescopes.ru es la web de la marca Tal^
pero que leches, el tal 100r o el 100rs es genial!
por cierto, alguien sabe si hay alguna diferencia optica entre el 100r y el 100rs?
saludos!
-
selarom
el 100r lleva el portaocular de 1 1/4 de pulgada y el rs de 2 pulgadas con reductor a 1 1/4 de pulgada el parasol creo que tambien cambia un poco siendo mas largo en el rs y más corto en el r por lo demas básicamente iguales la óptica es identica en ambos casos .saludos
-
cometas
- Moderador

- Contactar:
Yo tengo un tal 100 RS , su aspecto es bastante cutre , aunque su funcionamiento me parece muy bueno , se que para algunos es un churro , para otros es excelente , pero para mi es ni mas ni menos lo que buscaba algo pequeño tranportable y mas que decente opticamente (lo compre baratisimo de segunda mano a un buen amigo) y es muy muy superior a mi anterior vixen 102 . Con todo debo decir que solo lo uso para visual y realmente fue un regalo para mi mujer , asi me evito quitar la cdd de mi S/C