Esto es desesperante, no me puedo conectar, me sale el candadito ese pero estoy en la lista de conectados, no puedo poner enlaces a subforos de esta web, aver cuando termina este desastre.
mac. en astrobrico hay un tema con el titulo,
modificacion visor canon 400d en el pongo hasta donde se puede retirar en la parte superior de la camara. Recordaras que coloque un objetivo de 50mm como visor, pues bien, me ayuda a encuadrar pero eso es algo que se puede hacer sacando tomas cortas y lo mismo con el enfoque. Yo de momento tengo previsto, no se cuando

, retirar de nuevo ese objetivo para colocarle un prisma y hacer un segundo eje optico para el autoguiado, pero si necesitas sitio ahi tienes de sobra.
Creo que tengo algunas fotos mas del despiece del visor, si te hacen falta comentalo.
Para el tema de la condensacion ( hare pruebas un dis de estos) creo que es esa la solucion, hacer circular aire, pero a que temperatura??? frio o caliente???
Segun la teoria, la condensacion viene determinada por la humedad relativa y la diferencia de temperatura, no?? pues no se yo hasta que punto es mejor hacer circular frio por el interior, con el fin de reducir la diferencia de las temperaturas del aire y del sensor o refrigerador que hacer circular aire caliente para reducir la humedad relativa.
En cualquier caso estas refrigeraciones no se diferencian mucho de las que pueda llevar cualquier CCD normalita, no??
saludos