Pues efectivamente salimos

Superamos las adversidades en forma de nevada por la mañana y lluvia por la tarde. Pero creímos firmemente en que el cielo se despejara milagrosamente y, como predijo meteoblue y el inm, ¡sucedió!
Yo ya me encontraba en Pozoblanco desde el viernes y Javi (Alcor) se acercó el sábado desde Málaga. Al pobre le llovió durante todo el camino, no quiero ni pensar la de improperios que le pudo lanzar a las nubes...

La esperanza es lo último que se pierde y la recompensa fue generosa: el mejor cielo que nunca antes habíamos visto.
El sitio se encuentra en el círculo azul:
Ubicado en zona negra del mapa de CL, es una especie de llano en alto con forma circular y bordeado con piedras. Se encuentra al borde de la carretera a mano derecha. Los faros del coche lo pueden iluminar para ayudar al montaje. Todo un lujazo
Llegamos a las 11:20 y estuvimos ¡¡hasta las 3:30!! El cielo sería de magnitud 5-6 y le tiramos a M42, triplete de Leo, Saturno... ¡e incluso NGC2024 desde mi refractor!, que es la nebulosa que acompaña a Alnitak, un poco por encima de la de caballo. Como veis, un cielo de categoría en el que se podrán hacer quedadas foreras de alta calidad
La pena es que se nos empañaron las lentes como consecuencia de los 0ºC, y poco pudimos hacer después, de hecho mi refractor era una escarcha en sí misma

Habrá que tomar medidas para la siguiente.
Fotillos del evento:
Orión fotografiada con una HP de 4.1 MP sobre la EQ5, 11 segundos de exposición (lo máximo que permite):
Canis mayor con el mismo montaje:
Pues nada más amigos, sólo me queda desearos nuevamente feliz navidad (o solsticio de invierno) y que este año nos traiga noches claras y estrelladas.
Saludos!