salida por pozoblanco /alrededores

deonliuan

salida por pozoblanco /alrededores

Mensajepor deonliuan » 20 Dic 2006, 21:28

Bueno.. últimamente no hago más que programar salidas jeje
Pues eso, que el sábado estaré allí y me gustaría hacer una salidita por la zona, ya sea por el triángulo que dije (Dos Torres-Pedroche-El Guijo) o el poblado cerca de Cardeña que propuso Heavy. Un mapa de la zona:
http://www.viamichelin.es/viamichelin/e ... QuODQ4Mzc_
¿Alguien se apunta?
No existe frío que un buen abrigo no quite :wink:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Dic 2006, 00:23

deonli, tienes más mala leche que tres cabritos juntos... no me pongas los dientes largos... que no puedo ir, no puedo, no puedo, ... jejeeeeee

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

deonliuan

Mensajepor deonliuan » 24 Dic 2006, 20:30

Pues efectivamente salimos :D Superamos las adversidades en forma de nevada por la mañana y lluvia por la tarde. Pero creímos firmemente en que el cielo se despejara milagrosamente y, como predijo meteoblue y el inm, ¡sucedió!
Yo ya me encontraba en Pozoblanco desde el viernes y Javi (Alcor) se acercó el sábado desde Málaga. Al pobre le llovió durante todo el camino, no quiero ni pensar la de improperios que le pudo lanzar a las nubes... ;) La esperanza es lo último que se pierde y la recompensa fue generosa: el mejor cielo que nunca antes habíamos visto.
El sitio se encuentra en el círculo azul:

Imagen

Ubicado en zona negra del mapa de CL, es una especie de llano en alto con forma circular y bordeado con piedras. Se encuentra al borde de la carretera a mano derecha. Los faros del coche lo pueden iluminar para ayudar al montaje. Todo un lujazo :)
Llegamos a las 11:20 y estuvimos ¡¡hasta las 3:30!! El cielo sería de magnitud 5-6 y le tiramos a M42, triplete de Leo, Saturno... ¡e incluso NGC2024 desde mi refractor!, que es la nebulosa que acompaña a Alnitak, un poco por encima de la de caballo. Como veis, un cielo de categoría en el que se podrán hacer quedadas foreras de alta calidad :lol:
La pena es que se nos empañaron las lentes como consecuencia de los 0ºC, y poco pudimos hacer después, de hecho mi refractor era una escarcha en sí misma :lol: Habrá que tomar medidas para la siguiente.
Fotillos del evento:

Imagen
Imagen
Orión fotografiada con una HP de 4.1 MP sobre la EQ5, 11 segundos de exposición (lo máximo que permite):
Imagen
Canis mayor con el mismo montaje:
Imagen
Pues nada más amigos, sólo me queda desearos nuevamente feliz navidad (o solsticio de invierno) y que este año nos traiga noches claras y estrelladas.
Saludos!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

HEAVYMETAL
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 26 Dic 2006, 23:24

CON DOS HUEVOS Y UN PALILLO CONGELAOOOOO¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Alcor
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor Alcor » 27 Dic 2006, 21:58

Si, congelao exactamente, eso blanco que se ve en el tubo de carlos es escarcha, jejeje,

La verdad es que ha sid algo epico, me pege 3 horas de coche lloviendo y con el teles a cuestas para observar por la noche!!! Eso es fe (o mono) y lo demas son tonterias. Menos mal que el cielo se habrio a las 10 de la noche tal como "teniamos" previsto. Salvo por la humedad que nos empañaba constantemente los oculares y buscadores, noche redonda.

Ya veras heavy el sitio de observacion tan chulo que hemos encontrado :D

moriarty
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensajepor moriarty » 28 Dic 2006, 03:15

A ver si pronto se organiza esa quedada que está pendiente... sabeis que me apunto seguro jejeje.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Andalucía, Ceuta y Melilla”