Magnitud límite con BT 80
-
Nova
Magnitud límite con BT 80
La otra noche decidí probar hasta donde podía alcanzar a ver con mis BT 80 desde el centro de la ciudad de Barcelona.
Me ayudé para ello de una carta estelar y me centré en el cúmulo de las Pléyades.
La noche no era muy transparente, calculando una magnitud en el cénit de 4,5.
Siguiendo la pista a las estrellas del cúmulo pude observar, de forma inequívoca, estrellas de magnitud 10,4, que dicho sea de paso era exactamente la magnitud que alcanzaba también mi refractor de 102 mm.
En alta montaña la cosa cambia...
NaCl-U-2
Me ayudé para ello de una carta estelar y me centré en el cúmulo de las Pléyades.
La noche no era muy transparente, calculando una magnitud en el cénit de 4,5.
Siguiendo la pista a las estrellas del cúmulo pude observar, de forma inequívoca, estrellas de magnitud 10,4, que dicho sea de paso era exactamente la magnitud que alcanzaba también mi refractor de 102 mm.
En alta montaña la cosa cambia...
NaCl-U-2
-
Guest
Hola compañero, pues estas pruebas o review son muy interesante, sobre todo para aquellos posibles compradores, los bt80 siempre me han llamado la atencion, ¿con que oculares lo probastes? , a mi entender los bt80 son el equipo ligero perfecto.
Se me pasaba, quien mejor para contestarme esto que tu Nova, cuantos aumentos pueden aguantar bien los bt80? y una ultima cosa, que focal tienen? es para calcular los aumentos con los diametros de los oculares.
UN SALUDO.
Se me pasaba, quien mejor para contestarme esto que tu Nova, cuantos aumentos pueden aguantar bien los bt80? y una ultima cosa, que focal tienen? es para calcular los aumentos con los diametros de los oculares.
UN SALUDO.

-
Nova
- azulook
Adrian escribió:cuantos aumentos pueden aguantar bien los bt80? y una ultima cosa, que focal tienen? es para calcular los aumentos con los diametros de los oculares.
UN SALUDO.
La focal de los BT es de 900 mm.
Yo los he probado hasta con oculares de 10mm (90 x)
Y a pesar de dar foco, la imagen no me resultaba satisfactoria.
Con los de 12mm van ok (75x).

-
Nova
- azulook
- azulook
-
Nova
-
zapeM42
La verdad es que con un cielo así es meritorio alcanzar magnitud 10'4 con unos prismáticos de 80 mm. de abertura. Eso es señal inequivoca de que son un instrumento de calidad. En el monte y con un cielo oscuro deben de ser una gozada. Yo cada vez dedico más tiempo a la observación con prismáticos y estoi en trámites de adquirir unos 20x80. Saludos